'Subasta Bondad'

Todocolección acoge una subasta benéfica para ayudar a las familias más desfavorecidas por el coronavirus

  • El evento solidario cuenta con la participación de 52 obras de artistas cofrades y un mantón de la cantante Diana Navarro

Mantón de seda cedido por la cantante malagueña Diana Navarro para la subasta. Mantón de seda cedido por la cantante malagueña Diana Navarro para la subasta.

Mantón de seda cedido por la cantante malagueña Diana Navarro para la subasta. / Todocolección

Un mantón de seda de la cantante malagueña Diana Navarro, una pintura dedicada al torero cordobés, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, y un total de 51 obras de arte cofrade conforman la 'Subasta de Bondad', una iniciativa solidaria en favor de las familias más desfavorecidas por el coronavirus que tiene lugar el portal malagueño todocolección hasta el 4 de octubre.

Las obras han sido realizadas y donadas a Cáritas Diocesana de Córdoba, entidad organizadora del evento junto con la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, por artistas de reconocido prestigio en el ámbito cofrade: 19 imagineros, 19 pintores, ocho orfebres, dos tallistas, dos bordadores, un artesano del cuero y un dorador.

La recaudación que se consiga con la subasta se destinará a vecinos que sufren pobreza y exclusión, así como a familias que se han visto perjudicadas por la crítica situación económica generada por el Covid-19, según ha explicado el portavoz de todocolección, Ignacio del Valle.

“Conscientes de las necesidades de miles de familias en graves apuros económicos y emocionales a causa del Covid-19, ponemos a disposición de Cáritas Diocesana de Córdoba la mayor plataforma de coleccionismo de España, con el objetivo de cooperar para recaudar fondos de forma desinteresada”, ha señalado.

La empresa malagueña colabora en esta especial iniciativa de forma totalmente altruista, renunciando a cualquier tipo de ingreso o ganancia. Así pues, cede gratuitamente su plataforma y pone a disposición de la subasta todo su saber hacer y sus recursos de marketing online para garantizar su éxito.

A este evento, se ha sumado la cantante Diana Navarro con la cesión de un espectacular mantón de seda bordado y flecado a mano con motivos florales de uvas y pavos reales. La artista adquirió esta prenda para su gira Colección, en la que repasaba sus grandes éxitos por lo que tiene un gran valor sentimental.

El rostro del cuarto califa del toreo cordobés, Manolete, está presente en una extraordinaria pintura acompañado de un séquito de arcos de herradura de la Mezquita-Catedral. Se trata de una obra experimental realizada en técnica mixta con café, lejía, acuarela y grafito, y que reúne dos emblemas de la ciudad cordobesa unidos en una composición de relevante fuerza plástica y personalidad.

Todocolección y su compromiso social

No es la primera vez que la empresa malagueña todocolección muestra su fuerte compromiso social y solidario, mediante la celebración de una subasta benéfica. En 2018, la empresa malagueña ofreció su espacio para la celebración de una subasta de cinco depósitos de gasolina de motocicletas pintados por artistas y colectivos de referencia en el territorio nacional. Los beneficios de esta subasta se destinaron a la Sala de Música del Hospital de La Paz en Madrid, que utiliza la música como herramienta terapéutica.

El pasado año todocolección cedió su plataforma altruistamente para celebrar la subasta solidaria de guitarras customizadas, organizada por Hard Rock Cafe Madrid, para la investigación contra el Alzheimer. “Un evento que supuso todo un éxito en cuanto a participación y recaudación”, aclaró.

"El confinamiento y sus secuelas nos ha obligado a parar, meditar y dar valor a lo importante. Son tiempos de ayudar a quien más lo necesita. Además es prioritario revitalizar la actividad comercial de los sectores productivos más perjudicados por la crisis” afirmó del Valle.

Desde la cuarentena ha sido “imprescindible” y una prioridad para todocolección ha sido apoyar a pymes y autónomos obligados al cese de actividad. La cancelación de prácticamente el 90% de eventos presenciales y ferias se han sustituido por encuentros virtuales muy dinámicos en nuestra plataforma”, apostilla. El coleccionismo continúa con más arraigo que nunca.

Con la ‘Subasta de Bondad’, la compañía espera una acogida muy generosa y “recibir pujas solidarias, que arrojen los mismos excelentes resultados de nuestras ferias virtuales”. Es tiempo de hermanarnos ante la adversidad”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios