Unicaja Banco lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos con 426 millones de euros

Unicaja Banco lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos con 426 millones de euros y reafirma un año más su apoyo al sector agrario

Imagen de la campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco.
Imagen de la campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco.
R. L.

13 de agosto 2019 - 12:12

Málaga/Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2019-2020, ha lanzado su nueva campaña 'Cultivos Intensivos' en la que la entidad financiera mantiene su tradicional apoyo al sector agrario, ofreciendo 426,6 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos, en condiciones ventajosas, dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola, lo que supone un incremento del 63% con respecto a la pasada campaña.

La nueva campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura, como son los préstamos a seis meses o la Tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña.

De esta manera, Unicaja Banco ofrece su tradicional línea de préstamos de campaña preconcedidos a sus clientes con explotaciones agrarias por un total de 367,5 millones de euros. Asimismo, se añade de nuevo el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, línea en la que la entidad financiera ofrece 59,1 millones de euros.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo, estará vigente hasta abril de 2020, según ha informado este martes Unicaja Banco a través de un comunicado. En ella destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Los préstamos preconcedidos destacan por su agilidad en su concesión, con los que la entidad bancaria da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad.

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo a la agricultura. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

Campaña 'Cultivos Intensivos' de Unicaja Banco

En la oferta de Unicaja Banco para la campaña 'Cultivos Intensivos' 2019-2020 destacan la campaña general, con la que la entidad suma de 367,5 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola; los préstamos de campaña 'Inversión a cinco años preconcedidos', con la que se añade 59,1 millones de euros (para clientes en la zona de Almería con importe asignado) para un preconcedido de modernización y mejora de explotaciones de Cultivos Intensivos.

Por otro lado, destacan los préstamos financiación seguros agrarios, que ofrece una gama de seguros agrarios específicos para el sector hortofrutícola, como seguros de superficies invernadas o seguro de estructuras invernadas, con bonificaciones en la comisión de apertura con su contratación.

La tarjeta Univerde, que es una tarjeta profesional agraria cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 comercios) y que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña. Esta no tiene coste de emisión ni de mantenimiento. Permite al cliente elegir entre diferentes de modalidades de pago.

Por último, los préstamos de inversión a largo plazo, como una línea de financiación para adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalar riego por goteo, entre otros objetivos. Especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión, adaptando su amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades concretas de los clientes.

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