gastronomía

La alta cocina enamora a Málaga

  • 'Málaga Gastronomy Festival' celebra su cuarta edición con una puesta de largo memorable al apoyar la cita con su presencia 30 cocineros distinguidos con estrella Michelin

La alta cocina y Málaga han consolidado un binomio que cada año atrae a los máximos exponentes nacionales para acercarse al gran público. Málaga Gastronomy Festival celebra su cuarta edición y lo hace con el respaldo de 30 cocineros distinguidos con estrellas Michelin, y que con su presencia han contribuido a hacer de este evento un escaparate de la gastronomía del país con la provincia como telón de fondo.

Eneko Atxa poseedor de tres estrellas Michelin por su restaurante Azurmendi y que ayer se mostró agradecido de que iniciativas como ésta "hace que veamos recompensado nuestro trabajo y se enriquece la gastronomía", el dos veces distinguido Mario Sandoval o José Carlos García el primer chef malagueño en conseguir el ansiado reconocimiento de la alta cocina internacional. Son sólo algunos de los prestigiosos cocineros que ayer avalaron la nueva edición del festival que acogerá más de 50 actividades hasta el próximo domingo.

50Actividades. Es el número de acciones que se incluyen este año para la difusión de la alta cocina

Álvaro Muñoz, socio director de Lumen Proyectos Gastronómicos y organizador del evento, aseguró que el objetivo es convertirlo en "una de las principales citas del país para que Málaga se consolide como el destino gastronómico del sur de España".

Más de 60 cocineros y personal de sala de reconocidos restaurantes nacionales como Diego Gallegos, Carlos Caballero o Javier Estévez tratarán de acercar durante estos días la alta cocina a todo aquel que sienta curiosidad a través de los show-cooking que tendrán lugar en la plaza de la Marina, que acogerá además talleres, conciertos y degustaciones de productos malagueños.

Ese no será el único escenario del Málaga Gastronomy Festival, puesto que también se incluyen proyecciones cinematográficas en el cine Albéniz, debates en el Museo Carmen Thyssen o experiencias gastronómicas únicas en algunos de los restaurantes más reconocidos de la provincia con la presencia de chefs de distintos puntos del país e incluso de Argentina, ya que por primera vez ha sido invitado un país extranjero.

La exposición Apicius, 15 años. Valores de la Alta Cocina, organizada para celebrar el 15 aniversario del afamado cuaderno gastronómico en todo el mundo, es otra de las iniciativas que completan el calendario de actividades de este año y que incluye 44 imágenes que recogen creaciones de la alta cocina española y a sus protagonistas en plena calle Larios.

Los 30 chefs que ayer acudieron a la presentación del festival en el hotel Miramar también visitaron la exposición al aire libre acompañados de representantes de la Diputación provincia, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía que han apoyado la iniciativa.

Tanto el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se mostraron encantados de actuar como anfitriones de un evento que sirva para potenciar a Málaga como destino turístico.

Ya el año pasado este referente de la gastronomía nacional consiguió reunir a más de 50.000 personas, una cifra que se espera superar. Anoche ya hubo quien pudo disfrutar de una gala-cóctel en la que se sirvió un menú elaborado con productos Sabor a Málaga por once reconocidos cocineros de la provincia en el hotel Miramar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios