Vivir

Un aula colmada de buena poesía

El pasado martes se celebró una nueva edición del Aula de Poesía organizado por Asprojuma, Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga, en el Salón de Actos del Rectorado. En esta ocasión se realizó un homenaje al poeta José María Hinojosa y su poesía surrealista a cargo de Antonio García Velasco, coordinador de la jornada. Tras la lectura de alguno de sus trabajos fue el turno del poeta invitado, Jesús García Gallego, presentado por Ricardo Hernández Diosdado, presidente de Asprojuma.

García Gallego, es filólogo, nacido en Málaga y especializado en Literatura Comparada, profesor, poeta, ensayista, viajero apasionado, historiador del vino, viticultor y máster en Enología y Gastronomía. Es autor de varios libros sobre el surrealismo y vanguardias, Generación del 27 y otros ensayos sobre la presencia de la imagen del vino en la literatura. Igualmente ha publicado un extenso libro sobre enología, maridaje y cata de vinos.

Durante su intervención leyó varios pasajes de su obra Los labios del sueño editado por Litoral, donde, una vez más, pudo crear ese ambiente íntimo que los asistentes supieron disfrutar y agradecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios