Vivir

La biblioteca pública de Archidona obtiene el segundo premio Antonio Garrido Moraga

  • Cinco menciones honoríficas han recaído en la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña, Fundación Málaga, librerías Proteo y Prometeo, Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga y Centro de Ciencia Principia

Jurado del segundo premio Antonio Garrido Moraga de la Diputación de Málaga. Jurado del segundo premio Antonio Garrido Moraga de la Diputación de Málaga.

Jurado del segundo premio Antonio Garrido Moraga de la Diputación de Málaga.

La biblioteca pública municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona, ha obtenido el II Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga, instituido por la Diputación Provincial con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

El jurado, además, ha fallado las cinco menciones honoríficas, que han recaído en la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña, Fundación Málaga, librerías Proteo y Prometeo, Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga y Centro de Ciencia Principia, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

El proyecto ganador, que fue propuesto por la Sociedad Económica Amigos del País, reúne los objetivos del premio, marcados en las bases, y está dotado con 10.000 euros en metálico. El premio y las otras cinco distinciones se entregarán el próximo 20 de noviembre en una gran gala que tendrá lugar en el centro cultural MVA.

La biblioteca pública municipal de Archidona, que ha recibido este mismo año el prestigioso Premio Liber de la Federación de Gremios de Editores de España, ha sido distinguida "por el fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año. De esta manera, ha dejado de ser un contenedor de información para convertirse en una plaza abierta dedicada a la cultura en el sentido más amplio de la palabra".

Este año se han recibido 37 candidaturas, que han sido presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones

El jurado, presidido por el diputado de Cultura, Víctor González, ha estado formado por el director de la Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; el presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, José María Ruiz Povedano; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, y el doctor Federico Soriguer, en representación de la Academia Malagueña de Ciencias.

También han sido miembros del jurado la vicepresidenta del Ateneo de Málaga, Mónica López Soler; el director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Bartolomé Ruiz; el secretario académico de la Fundación María Zambrano, Luis Ortega; y el vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales de la UMA, Alfonso Cortés. Los componentes del jurado que fueron proponentes de algunas de las candidaturas se abstuvieron en la votación que les afectaban.

En esta segunda edición del Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga se han recibido 37 candidaturas, que han sido presentadas por ayuntamientos, asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro, de la provincia de Málaga.

Al premio podían optar aquellas personas físicas o jurídicas, promotoras de la cultura, cuyo trabajo haya contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga. Así, se ha podido presentar cualquier proyecto cultural, de carácter individual o colectivo, realizado en la provincia de Málaga, de naturaleza pública o privada, y que pudiera ser merecedora del reconocimiento y apoyo público de la Diputación Provincial de Málaga, según recogen las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios