Vivir

La renovación del centro comercial Larios incluye mejoras en la Plaza de la Solidaridad

  • Urbanismo aprueba la propuesta de remodelación presentada por Merlin Properties, propietaria de la superficie comercial

Recreación de la remodelación de la rotonda y el centro comercial Larios. Recreación de la remodelación de la rotonda y el centro comercial Larios.

Recreación de la remodelación de la rotonda y el centro comercial Larios.

La remodelación integral en la que está inmerso el centro comercial Larios Centro lleva aparejada mejoras sustanciales en la Plaza de la Solidaridad, que asumirá Merlin Properties, propiedad de la superficie comercial. 

La Gerencia de Urbanismo de Málaga capital ha aprobado ya la propuesta presentada para las obras el entorno, según han explicado desde el centro comercial en una nota.

Larios Centro está inmerso en la actualidad en un proceso de renovación integral de sus instalaciones y prevé para la plaza de la Solidaridad crear un lugar de encuentro y disfrute.

Banús Arquitectura, el estudio encargado de este proyecto, plantea mejorar las condiciones ambientales y de uso de la plaza, reorganizando el espacio con una serie de caminos que combinarán pavimentos duros, semi-blandos y zonas estanciales para familias y personas mayores.

Se plantea además una nueva zona de juegos infantiles en el sector izquierdo y como elemento significativo, se ha proyectado una pérgola roja de acero, una alegoría a una arboleda que supondrá un hito en la plaza.

Para el proyecto de paisajismo y vegetación se incorporarán especies autóctonas y de mantenimiento sostenible, pero también se ha tenido en cuenta la arraigada trayectoria cultural malagueña de importación de especies foráneas que comenzó en el siglo XVIII y que ha dejado su fuerte impronta en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios