Vivir

El colegio Platero Green School de Málaga celebra sus 40 años abriendo nuevas instalaciones

Acto de conmemoración del 40 aniversario de Platero Green School de Málaga. Acto de conmemoración del 40 aniversario de Platero Green School de Málaga.

Acto de conmemoración del 40 aniversario de Platero Green School de Málaga. / M.H.

El colegio Platero Green School de Málaga, en El Candado, celebra sus 40 años abriendo una nueva etapa. El acto de conmemoración tuvo lugar el pasado 24 de mayo, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela de Educación Infantil 0-3 años y el parque de ocio Plateroteca.

Así, este centro educativo en Málaga capital, celebra este año no solo su 40 aniversario, sino también la próxima apertura, en septiembre de 2019, de su Escuela de Educación Infantil y el parque de ocio Plateroteca, según han informado desde el centro en un comunicado.

Lejos de la temida crisis de los 40, el recientemente denominado Platero Green School sigue creciendo y haciendo gala en la actualidad de sus señas de identidad. Estas son, según señala el centro, "innovación, formación en valores y un trabajo continuo por la educación de calidad".

Platero nació como un kindergarden en los años 60, en una recién inaugurada urbanización El Candado. Fue en los años 70 cuando, adquirido por sus dos socios fundadores, se ampliaron con un arduo esfuerzo sus instalaciones para poder dar cabida a todas las peticiones de alumnado nuevo que llegaban de cualquier punto de la ciudad. En 1979 el colegio dio un importante giro y pudo conformarse como la primera cooperativa de enseñanza de Málaga.

Antes y ahora, Platero ha sido sinónimo de sustentar la formación en conocimientos en un aprendizaje vivencial y manipulativo, que permite al alumnado desarrollarse en la cooperación, la coeducación y el respeto: excursiones, acampadas, asambleas, semanas culturales, días especiales, trabajo por proyectos, etc.

El centro ha añadido este año una serie de eventos a sus habituales, como son la fiesta de antiguos alumnos, evento deportivo-solidario o una exposición retrospectiva de sus 40 años.

El primero de ellos tuvo lugar la tarde del viernes 24 de mayo. Al evento acudió la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; el presidente de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, Miguel Vega, además de socios, antiguos socios, trabajadores del centro, representación del alumnado y medios de comunicación.

A lo largo de sus intervenciones, las personalidades invitadas, así como el Presidente de la Cooperativa -Sebastián Vílchez- y el Director Pedagógico -Salvador González-, incidieron en por qué Platero es un referente en el ámbito educativo de Málaga y qué promueve que siga en continuo crecimiento, destacando en todas las épocas su equipo humano infatigable y su idea de que formar a personas es algo que trasciende más allá del aula.

A través de la proyección de diversos vídeos –que viajaban también en el tiempo, del color sepia de algunas fotos antiguas al moderno formato draw my life-, elaborados algunos de ellos con la colaboración de alumnado actual y ya graduado, así como gracias a la participación de otras muchas personas que han pasado por Platero, fue posible visualizar los proyectos realizados, los que está acometiendo el centro y la profunda huella que ha dejado este colegio Platero Green School en quienes han crecido en él.

Tras este emotivo acto, los asistentes se desplazaron de las instalaciones actuales a la nueva escuela de infantil y su parque de ocio para disfrutar del cóctel brindando por otros 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios