Vivir

Así será la esperada visita de los Reyes Magos en los municipios de Málaga

Visita este lunes de los Reyes Magos al Hospital de Ronda. Visita este lunes de los Reyes Magos al Hospital de Ronda.

Visita este lunes de los Reyes Magos al Hospital de Ronda. / Javier Flores

El nuevo año trae consigo aparejada la fiesta más esperada por los más pequeños de cada casa:la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que traen los regalos en recompensa al esfuerzo realizado. Este año, después de un 2020 atípico que no ha dejado indiferente a nadie, los municipios de la provincia han organizado diversas actividades como visitas estáticas ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata.

Málaga

Los Reyes Magos serán recibidos en la Alcazaba y harán una ofrenda en la Catedral. Las televisiones se encargarán de llevar las imágenes a los hogares y también se verán en las redes sociales del Ayuntamiento. La retransmisión dará comienzo a las 17:00. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el palacio de la Alcazaba donde serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras. En ese mismo escenario a través de las cámaras televisivas se dirigirán a los niños de Málaga. También en dicho lugar, una niña de 8 años designada por la Fundación Musical Málaga, Alicia Martín Alarcón, alumna del colegio San Manuel, leerá una carta a los Reyes en nombre de todos los niños de la ciudad. Tras esta recepción se dirigirán a la Catedral para ser recibidos por el obispo, Jesús Catalá. En la escalinata del primer templo de la ciudad, Melchor Gaspar y Baltasar harán la ofrenda ante el Nacimiento allí instalado.

Marbella

Sus Majestades de Oriente desembarcarán en Marbella a través de una exposición estática ubicada entre el Paseo de la Alameda y la avenida Ricardo Soriano hasta el número 20, en horario de 11 a 20 horas, donde habrá dos recorridos en los que podrán acceder unidades familiares de un máximo de seis personas y el aforo no podrá superar las 300. La cabalgata permanente estará compuesta por 10 carrozas de distintas temáticas y animación. En San Pedro Los Reyes Magos estarán en el bulevar también de 11 a 20 horas con cita previa.

Benalmádena

Los Reyes Magos visitarán la ciudad de Benalmádena a bordo de una comitiva Real en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles en coches descapotables a partir de las 11 horas, así como depositarán en cada centro educativo un regalo y una bolsa de caramelos para cada escolar.

Mijas

Los niños de Mijas  podrán visitar a sus Majestades de Oriente en una cabalgata estática que se celebrará entre las 15 y las 19 horas en la que habrá carrozas, grupos de animación y música, donde también se habilitarán buzones para depositar las cartas dirigidas a los Reyes. En concreto, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las visitas en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, en la explanada del recinto ferial de Las Lagunas y en plaza junto al bulevar de La Cala.

Fuengirola

Fuengirola Televisión y Radio será la encargada de retransmitir la celebración del día de Reyes, para lo que ha elaborado una programación especial en la que se emitirá en directo la recepción de la llegada de sus Majestades al complejo deportivo Elola a las 10:30 horas, una actividad que estará exenta de público para evitar aglomeraciones. Además, los Reyes Magos protagonizarán un programa en el que los menores podrán hacer llamadas y que se desarrollará de 17 a 20 horas.

Estepona

La ciudad de Estepona ha programado para hoy la recepción de cartas en la Caseta municipal, una actividad que se desarrollará de 10 a 19 horas, y en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las peticiones de los más pequeños de la casa.

Torremolinos

Torremolinos ha programado una Recepción Real en el antiguo Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Independencia, donde los menores podrán visitar a sus Majestades en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Ronda

Ronda presentó ayer la cabalgata estática de Reyes Magos que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo El Fuerte, un lugar que ha sido elegido tras las previsiones de lluvia, y es que la idea inicial era que se desarrollase en el Real de la Feria. En las instalaciones, que estarán abiertas entre las 11:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 20:00 se encontrarán situadas las carrozas de Sus Majestades, Cartera Real y diferentes animaciones

Antequera

En Antequera el Ayuntamiento optó por suspender la habitual cabalgata y sustituirla por varias jornadas de visitas en las que los más pequeños han podido ver a los Magos de Oriente en la iglesia San Juan de Dios. Unas 2.500 personas han pasado ya por este espacio al que se accede mediante reserva previa.

Rincón

Los Reyes Magos llegarán a Rincón de la Victoria para celebrar una Recepción Real, a partir de las 10 horas, que se desarrollará en la Plaza Gloria Fuertes de la Cala del Moral, en los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana y en la Estación Torre de Benagalbón, donde se repartirán 1.000 kilos de caramelos y 3.000 peluches.

Vélez

En Vélez-Málaga sus Majestades estarán presentes en una cabalgata estática que podrá visitarse en coche de 12 a 20:30 horas en la explanada del recinto ferial, la cual estará compuesta por 28 carrozas animadas que culminará Melchor, Gaspar y Baltasar, además de una representación del Belén viviente de Almayate.

Torrox

Los Reyes Magos llegarán a Torrox en un Cortejo Real que tendrá lugar de manera simultánea en la plazas de la Marina de El Morche y en la de San Roque de 11 a 14 y de 16 a 19 horas para recepcionar las cartas con los deseos de las niñas y niños de la ciudad, y que estará acompañado con eventos musicales.

Nerja

El Ayuntamiento de Nerja ha recibido a los Reyes Magos de Oriente para lanzar un mensaje de esperanza, así como los buzones estarán depositados hasta hoy para que los niños y niñas depositen sus cartas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios