Vivir

Una feria para disfrutar de los mejores quesos

  • La fiesta tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre y se estima que más de medio centenar de queserías estén presentes

Presentación de la 18ª edición de la Feria del queso de Teba. Presentación de la 18ª edición de la Feria del queso de Teba.

Presentación de la 18ª edición de la Feria del queso de Teba. / m. h.

Más de medio centenar de queserías participarán los próximos 29 y 30 de septiembre en la Feria del Queso Artesano del municipio malagueño de Teba, que prevé superar los 20.000 visitantes en su edición número 18 y que está declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado del alcalde de Teba, Cristóbal Miguel Corral, y las concejalas de Turismo y Participación Ciudadana, Sara Gómez y Carmen Cordón, respectivamente, participó ayer en la presentación del cartel y de la programación de los festejos.

Los amantes del queso, dijo Florido, tienen una "cita obligada en Teba", donde se darán cita los mejores quesos del país. "Esta feria se ha convertido con el paso de los años en un referente que sirve para promocionar e impulsar la industria y el desarrollo de zonas rurales donde se encuentran ubicadas las empresas productoras y de transformación", resaltó. Este municipio de la comarca de Guadalteba contará este año con queserías artesanales de todo el país: Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura, algunas de ellas con Denominación de Origen Protegida como Idiazabal, Manchego o Torta del Casar, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales. Los 60 puestos habilitados en el mercado que abrirán sus puertas el sábado 29 de 10:00 a 19:00 y el domingo de 10:00 a 18:00 horas ofrecerán degustaciones y venta directa de quesos, además de productos típicos de la gastronomía de la zona como embutidos, miel, vinos y repostería. Los motivos del cartel de esta edición se han inspirado en uno de los pasos esenciales para la elaboración del queso: la fermentación. Paralelamente a la feria-mercado, el municipio ofrece un programa de actividades relacionadas con el queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios