Vivir

El final del Carnaval de Málaga llega con el Entierro del boquerón

  • La última jornada arrancará este domingo a las 12:00 con el desfile de dioses y talleres infantiles

Entierro del boquerón en la playa de la Malagueta

Entierro del boquerón en la playa de la Malagueta / Fundación Carnaval

El Carnaval de Málaga llega a su final. Las coplas, los disfraces, el palillo volando y el ritmo del 3x4 llegarán este domingo al Centro de la ciudad tras un descanso en la jornada del sábado por la celebración del Via Crucis extraordinario del Centenario de la Agrupación de Cofradías.

La última jornada del Carnaval de Málaga arrancará este domingo a las 12:00 con un nuevo desfile de dioses y la celebración de diferentes talleres infantiles. A partir de esa hora, las agrupaciones de canto volverán a tomar el Centro por última vez para participar en los concursos ‘Mejor presentación’ y ‘Mejor pasodoble a Málaga’. Durante dicho acto también se entregará el premio al mejor disfraz y a la mejor letra social ‘Comparte con arte’, según las valoraciones que realizaron en su día los miembros del jurado oficial del COAC.

A mediodía, a partir de las 14:00, está prevista la celebración de la gran boqueroná de la fiesta, último evento gastronómico del año. Junto a la carpa de Cervezas Victoria se repartirán degustaciones gratuitas de este popular plato malagueño. Al mismo tiempo, en el escenario principal se entregarán los premios a los grupos de animación. Será la antesala del último y más triste desfile de la fiesta del invierno cálido: el entierro del boquerón por las calles de la ciudad.

El cortejo fúnebre que despedirá al boquerón antes de que arda pasto de las llamas en la playa de la Malagueta saldrá a las 17 horas desde la calle Larios. Acompañado de plañideras, grupos de animación, dioses, drags y grupos de canto, el desfile recorrerá el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y el paseo de la Farola.

El Itinerario comenzará en Calle Larios y discurrirá por Plaza de la Marina, Entrada principal del puerto, Palmeral de las Sorpresas , Paseo de Muelle Uno, Calle Vélez Málaga, Calle Reding, Calle Pintor Martínez Virel, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla y playa de la Malagueta.

El boquerón, cuya temática no se ha desvelado para mantener el secreto, será quemado a la altura del restaurante Antonio Martín, en donde los carnavaleros llorarán y despedirán hasta el año próximo a don Carnal. Será un llanto agridulce, ya que el carnaval ha sido el primer gran evento que se ha recuperado tras la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios