Vivir

Más de 100 kilos de medicamentos salen de Málaga para Venezuela

  • Con el apoyo de la Fundación Inspirando Líderes Comprometidos (ICLF) a la Asociación Venezolanos en el Mundo (AVEM)

Gonzalo Sichar, delegado de HAC en Málaga, y Javier Durán, presidente de AVEM, junto al cargamento de medicinas con destino Venezuela Gonzalo Sichar, delegado de HAC en Málaga, y Javier Durán, presidente de AVEM, junto al cargamento de medicinas con destino Venezuela

Gonzalo Sichar, delegado de HAC en Málaga, y Javier Durán, presidente de AVEM, junto al cargamento de medicinas con destino Venezuela / M. H.

En total, 120 kilos de medicamentos partirán de Málaga a Venezuela con el apoyo de la Fundación Inspirando Líderes Comprometidos (ICLF) vinculada al Hispanic American College (HAC), que en su compromiso con el pueblo venezolano, ha costeado el transporte de las medicinas que la Asociación Venezolanos en el Mundo (AVEM) recogió en una campaña de solidaridad realizada hace unas semanas conjuntamente en Málaga y Madrid.

En concreto, los medicamentos serán transportados en un envío por vía marítima, además de otro que se hará en un envío urgente aéreo, para una persona con cáncer terminal. Asimismo, desde Madrid salen otros 40 kilogramos, que también costea ICLF.

En una nota de prensa, la Fundación Inspirando Líderes Comprometidos ha señalado que "en estos momentos de crisis institucional, Venezuela es un país parado" y que "la escasez de medicinas provoca que enfermedades fácilmente curables se conviertan en mortales".

Para paliar en parte este drama, AVEM con la ayuda de ICLF ha enviado anticonvulsionantes, medicamentos para la hipertensión, antialérgicos, medicinas para el corazón, la diabetes, antiinflamatorios, desparasitantes, material quirúrgico, sondas, vitaminas y proteínas, entre otros rubros.

El cargamento se repartirá en Venezuela a través de Fundación Padre Cacho, Fundación Dynamis, Cáritas Diocesana, Fundación El Buen Samaritano, Fundación Parroquia San Buenaventura, Iglesia Ríos de Agua Viva y Fundación Ayuda Puerto Cabello, con lo que está garantizada que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

Ray Cazorla, presidente de ICLF y HAC, es embajador de Venezuela ante la Unión Europea nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios