Vivir

Un millar de niños veranean en el colegio

  • Las 14 escuelas de verano de la Junta tratan de ofrecer una alternativa a niños de barrios deprimidos en riesgo de exclusión

El delegado del Gobierno andaluz, ayer, visitando la escuela de verano organizada en Marbella.

El delegado del Gobierno andaluz, ayer, visitando la escuela de verano organizada en Marbella. / m. H.

Cerca de un millar de niños se han beneficiado en Málaga de las 14 escuelas de verano que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ayer visitó la escuela de verano del colegio Federico García Lorca de Marbella, al que han acudido estos meses 130 menores, ha destacado el "esfuerzo y compromiso" de la Junta con esta iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 370.000 euros en la provincia, 20.000 euros más que el año pasado.

El programa se dirige a menores de zonas con necesidades de transformación social, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social. Incluyen el servicio de comedor que garantiza las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias, e incorpora también actividades complementarias de carácter socioeducativo. Están gestionadas a través de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, con las subvenciones que establece la consejería de Igualdad.

Las escuelas se han realizado en las barriadas de Los Asperones, Palma-Palmilla, el centro, Trinidad- Perchel, La Corta-Monte Pavero y Las Castañetas en Málaga capital, así como en La Gloria y Cuesta del Visillo en Vélez, Las Albarizas en Marbella, Cártama, la Dehesa-El Fuerte en Ronda, y Valdealeanes, en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios