Vivir

Una mirada a Málaga desde las alturas de su Catedral

  • El templo ofrece subidas a sus cubiertas y visitas guiadas

  • Una vista panorámica de 360 grados espera tras el ascenso de 200 escaleras

Una vista panorámica de 360 grados de la ciudad es lo que espera a los visitantes que llegan hasta las cubiertas de la Catedral de Málaga, situadas a 50 metros de altura. Para ello se debe pasar por un total de 200 escalones. La perspectiva desde las bóvedas del edificio abarcan casi toda la parte occidental de Málaga. Desde la azotea se puede divisar la Alcazaba, Gibralfaro, el puerto, el centro histórico e incluso parte de Torremolinos y los montes de Mijas.

Las opiniones que suscita la visita son variadas. Para Line y Nikols, dos jóvenes turistas de Dinamarca, los edificios de La Malagueta empañan el panorama de la ciudad. Pero les pareció "precioso" contemplar el casco antiguo, así como la Alcazaba. Además, disfrutaron mucho de la propia visita a la Catedral.

Por el contrario, para Rosa y Salva -provenientes de Alicante y Valencia, respectivamente- el contraste que forman Gibralfaro con las partes más antiguas de la urbe es un gran atractivo que se suma al simple hecho de poder subir hasta las cubiertas. Esta pareja ha visitado otras catedrales, como las de Sevilla, Jaén o Burgos, y valoraron muy positivamente la experiencia.

Al recorrido por las alturas se unen, en un pack, visitas guiadas al resto de la Catedral y al Palacio Episcopal, cuya entrada vale 10 euros, explicó el coordinador del recorrido, Jesús Sánchez, si bien se puede escoger la subida por separado, por 6 euros. Los malagueños, los estudiantes menores de 26 años, los pensionistas y los parados cuentan con tarifas reducidas.

Para llegar hasta arriba los turistas tuvieron que atravesar la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI.

Del 1 de abril al 15 de octubre, de lunes a viernes, se pueden realizar las visitas y las subidas a las cubiertas, de 10:00 a 21:00 en pases de una hora -11:00, 12:00 y 13:00, seguidas de otros permisos a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Los sábados el tiempo se reduce hasta las 18:30 debido al culto religioso, al igual que ocurre el domingo, día en el que solo se abren las puertas de 14:00 a 18:30.

Como novedad este año se incluyen con las visitas unas audioguías gratuitas en varios idiomas, que generan silencio, algo que el turista agradece, detalló Sánchez. El coordinador también anunció que se pondrán a la venta entradas para ver los fuegos artificiales, las cuales se podrán adquirir por internet.

El templo ofrece el recorrido por las alturas desde 2015, y desde este verano es gestionado por la empresa granadina artiSplendore, que trabaja a nivel nacional en otros centros religiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios