Disfraces Halloween ‘La monja’ triunfa este Halloween

  • La sangre y el látex siguen siendo los artículos de maquillaje preferidos

  • La previsión de lluvias obliga a aplazar algunas de las actividades en la capital y otras localidades de la provincia

La calabaza, uno de los símbolos de la noche de Halloween. La calabaza, uno de los símbolos de la noche de Halloween.

La calabaza, uno de los símbolos de la noche de Halloween. / Javier Albiñana

Para pasar desapercibido esta noche, bautizada desde hace tiempo como la más terrorífica del año, es primordial ir disfrazado, da igual de qué, la clave está en que el atuendo sea lo más horroroso posible. Siempre hay modas que sobresalen y este Halloween parece que serán las monjas quienes llenarán las calles de Málaga, en honor a la película de terror estrenada este año. Más de 300 unidades de este disfraz se han vendido en la tienda Luis Carrasquilla del centro, según explicó su encargado, Juan Rodríguez, que dice que el boom de las monjas este Halloween llegó “sin esperarlo”.

“Teníamos unas cuantas pero ha sido espectacular, no solo aquí sino que es algo que nos han comentado otros compañeros de otras provincias de Andalucía”, señaló. La tendencia, según comentó, también se ha extendido a Madrid o Barcelona. Es más, Rodríguez precisó que no solo se ha vendido el disfraz completo, sino también muchos tocados.

Otra película, Coco, sigue inspirando a muchos en Halloween, disfrazados y maquillados como Catrina. Además de esto, se lleva lo de siempre. Los clásicos nunca fallan: brujas y diablesas para mujeres y niñas, y vampiros, túnicas de esqueletos, Frankenstein y Freddy Krueger, para los hombres. Los niños prefieren, curiosamente, ir de Superman o Spider-Man. “Aunque sea Halloween, a ellos les da igual, quieren ir de superhéroes”, afirmó el encargado.

Muchas veces, más importante que un buen disfraz es el maquillaje, y eso se nota, tanto que Rodríguez asegura que son “litros y litros” de sangre y látex los que se venden. Además, dice que la gente está cada vez más profesionalizada en el arte de la caracterización gracias, en parte, a los tutoriales de internet. Sangre se puede encontrar para todos los gustos (seca, líquida, coagulada, en costras...), pero también hay carne artificial, carne podrida o tripas.

Hace ya tiempo que la fiesta de los muertos vivientes superó al tradicional Carnaval. Es más, para Carrasquilla Halloween supone cerca del 80% de los ingresos del año. Rodríguez tiene claro el motivo: “Gusta hasta a los abuelos, entonces participa prácticamente toda la familia, no solo los niños como ocurre en Carnaval”.

Rutas del terror aplazadas por las lluvias

La previsión de lluvias para esta tarde noche ha hecho que en la capital se aplacen hasta el viernes algunas de las actividades previstas para esta noche de Halloween. Así lo ha hecho el distrito de Puerto de la Torre, según informó ayer el Ayuntamiento, y también Cruz de Humilladero que traslada su Ruta del Terror al día 2 de noviembre.

Lo mismo ha sucedido en algunos pueblos de la costa, como Marbella, donde la fiesta prevista para hoy en el casco antiguo se pospone al viernes. Esta mantendrá su programa inicial de actividades en la avenida Nabeul. Del mismo modo, tanto el pasaje del terror en el parking de la tenencia de alcaldía de Las Lagunas de Mijas como las fiestas programadas en cada uno de los núcleos quedan aplazados al viernes en el mismo horario.

Rincón de la Victoria abre este año la Cueva del Tesoro en Halloween

Quien no ha variado su programación es Benalmádena Pueblo, donde ya hay preparada para esta noche una ruta del terror, frente al Espacio Joven; mientras que la plaza de las Tres Culturas albergará la gran fiesta familiar, con concurso de disfraces, tartas y gritos.

También Arroyo de la Miel cuenta con su propio pasaje del terror en la plaza de la Mezquita que este año tendrá como temática Drácula. Por último, Torremolinos se ha propuesto hacer pasar mucho miedo a quienes visiten la Mansión del Terror situada en la plaza de La Nogalera.

Dos personas se prueban algunas caretas en Carrasquilla. Dos personas se prueban algunas caretas en Carrasquilla.

Dos personas se prueban algunas caretas en Carrasquilla. / Javier Albiñana

Actividades de Halloween en la Axarquía

Por ahora, en la Axarquía se mantienen las actividades. Rincón de la Victoria abre este año la Cueva del Tesoro a Halloween. Es la principal novedad de esta edición en la que se podrá participar en un scape room de juegos de mesa y de un baile de máscaras.

En Vélez-Málaga habrá talleres de cocina terrorífica para los más pequeños, con momias de cupcakes. Habrá también talleres de maquillaje de cicatrices y heridas. A partir de las 20.00 empezará a funcionar el tren terrorífico. En Torre del Mar, a las 21.15 saldrá el pasacalles por el centro. Además, se llevará a cabo un flashmob. En Nerja se han suspendido todas las actividades programadas para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios