VideoJuegos

Un nuevo 'estadio' deportivo

  • El centro Next eSports, ubicado en calle Carril del Conde, cuenta con instalaciones de más de 600 metros cuadrados, las más grandes de la ciudad

Interior del centro Next eSports.

Interior del centro Next eSports.

Desde el exterior, parecería que te encuentras ante la fachada de un almacén situado en el extrarradio de una ciudad preindustrializada. Pero dentro, lo que las películas de ciencia ficción prometieron que sería el futuro se aparece ante tus ojos.

Abres la puerta y unos destellos de origen desconocido espantan la oscuridad. Ante ti, aparecen entonces decenas de ordenadores que se distribuyen en precisas filas de cinco en cinco y seis en seis. Tienen tanta resolución que parecen unos espejos puesto frente a la vida.

Las torres de estos equipos, por su parte, te iluminan y te invitan a sentarte frente a las mesas en las que casi medio centenar de personas apoyarán al mismo tiempo su brazo para jugar a una nueva modalidad deportiva, conocida como deportes electrónicos, en la que los ejercicios mentales superan a los físicos, y en el que Málaga ha dejado de ser una principiante para convertirse en una auténtica experta.

Y es que Next eSport, el mayor centro de España dedicado a los deportes electrónicos, aterrizó ayer en la ciudad y desde hoy se podrán visitar sus instalaciones ubicadas en calle Carril del Conde 3, en el barrio La luz.

En total, 46 equipos especializados para videojuegos -seis de ellos en una exclusiva sala privada-, de 2.500 euros cada uno, están repartidos entre los más de 600 metros cuadrados de la sala. El centro contará, además, con una consola de realidad virtual que permite adentrarte en una experiencia de cinco dimensiones y una pantalla gigante que retransmitirá los mejores eventos gaming.

La apertura para hoy está prevista para las 11:00 y, a lo largo del fin de semana, las zonas de juego con ordenadores de alta gama y Play Station 4 serán gratuitas. A partir del lunes, el precio de la hora será de dos euros y se venderán bonos que irán desde las 3 horas por cinco euros hasta el de 40 horas por cincuenta, pasando por 6 y 14 horas por diez y veinte euros cada uno, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios