Vivir

Cerca de 7.200 personas participan en el programa de interculturalidad de ”la Caixa” en Málaga

  • En el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural participan administraciones locales y entidades sociales

Una de las actividades del programa de interculturalidad de ”la Caixa” en Málaga. Una de las actividades del programa de interculturalidad de ”la Caixa” en Málaga.

Una de las actividades del programa de interculturalidad de ”la Caixa” en Málaga.

Un total de 7.166 personas han participado en 2019 en las 144 actividades y acciones organizadas en Málaga como parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) promovido por la Obra Social La Caixa

En el conjunto de España, 157.612 personas se han sumado a las 2.787 actividades y acciones actividades impulsadas en los 36 territorios nacionales, con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y el tejido social, el proyecto pone en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios y barrios, en favor de la convivencia ciudadana intercultural.

"Cada vez son más los vecinos que quieren involucrarse activamente en la mejora de sus barrios y se comprometen en la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo nació en 2010 el Proyecto ICI, que a lo largo de estos años, con el trabajo conjunto de las administraciones, entidades y ciudadanía, ha logrado sistematizar un modelo para prevenir el conflicto social que lo convierte en exportable a otros territorios y entidades que lo deseen aplicar", han explicado desde la Obra Social La Caixa en un comunicado.

De este modo, el Proyecto ICI se erige para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad, y se concreta en distintas actividades para crear un tejido social fuerte.

El Proyecto ICI de la Obra Social La Caixa en Málaga

En la provincia de Málaga en el que se está implantado el Proyecto ICI, un total de 7.166 habitantes se han sumado a los 144 proyectos impulsados.

Por un lado, en el territorio Bailén-Miraflores, se han realizado jornadas formativas en el ámbito de la educación, así como de la salud comunitaria. También se ha organizado la Escuela Abierta de Verano, con una ambiciosa programación de talleres educativos y de ocio para promover la participación familiar y la mejora de la convivencia en el distrito.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la recuperación de un mural de casi 60 metros en la barriada de Nueva Málaga, con la implicación de la junta municipal del distrito, vecinos y entidades. Además, a través del Grupo Comunitario, se diseñó un grafiti que pone en valor el cuidado del medio ambiente y la importancia del agua en el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios