Vivir

Un regreso a la América de los 50 gracias al autocine de Málaga

Espectadores en la primera noche del autocine en Málaga, con la proyección de 'Grease'.

Espectadores en la primera noche del autocine en Málaga, con la proyección de 'Grease'. / Daniel Luque (Efe)

El segundo autocine más grande de Europa, ubicado en Málaga, ha trasladado a sus 600 primeros visitantes a la América de la década de los 50 con la proyección de Grease, en un lugar que se posiciona como un espacio temático de ocio al aire libre y alternativo a las clásicas salas de cine en el sur español.

Sobre las 19:00 horas el autocine abría sus puertas en este espacio de 16.000 metros cuadrados ubicado en el polígono Guadalhorce de la capital y recibía las primeras colas de vehículos, cuyos conductores estaban ávidos de disfrutar de la pantalla exterior más grande de Europa, de 250 metros.

En el recinto, la música rock y el característico olor a palomitas ya se percibe a escasos metros de la entrada al amplio espacio, en el que unos acomodadores distribuyen las hileras de coches en función del orden de llegada y tamaño del vehículo. En esta primera noche, 220 vehículos disfrutaron de la experiencia.

Cerveza, palomitas y Rock and Roll

Música en el estreno del autocine de Málaga. Música en el estreno del autocine de Málaga.

Música en el estreno del autocine de Málaga. / Daniel Luque (Efe)

Las personas que han accedido al espacio –principalmente parejas y familias con hijos- bailan al son de una actuación al más puro estilo de Elvis Presley o disfrutan de las cinco "gastronetas" en las que se pueden obtener palomitas, pizzas, empanadas e incluso opciones veganas como hummus, entre otras.

La opción gastronómica que atrae a más adeptos es, sin duda, el “diner” americano que se ubica en el extremo izquierdo del recinto, donde se puede completar la experiencia americana ingiriendo “comida basura” de considerable tamaño como hamburguesas, sándwiches o perritos calientes.

Diner en el autocine de Málaga. Diner en el autocine de Málaga.

Diner en el autocine de Málaga. / Daniel Luque (Efe)

El objetivo de las fundadoras de Autocine Málaga Metrovacesa, Cristina Porta y Tamara Istambul, era transformar la experiencia del cine y conseguir que los clientes acudan al lugar horas antes de que comience la proyección del clásico de John Travolta y Olivia Newton-John, que da comienzo a las 21, un propósito que han logrado.

Cine clásico y estrenos

Proyección de 'Grease' en autocine de Málaga. Proyección de 'Grease' en autocine de Málaga.

Proyección de 'Grease' en autocine de Málaga. / Daniel Luque (Efe)

Sin embargo, no solo se visionarán clásicos, puesto que éstos se alternarán con “taquillazos” como la nueva película de Sony Pictures y Marvel Studios Venom: habrá matanza, protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson, que será el primer estreno en proyectarse en el recinto.

La idea de crear un autocine surgió tras el encuentro de estas dos amigas en Madrid en 2015. Cogiendo la idea de los autocines americanos de los años 50 decidieron iniciar un negocio que “reinventara” este concepto, asegura a Efe una de las cofundadoras, Istambul. El mismo modelo ha sido replicado esta vez en el sur.

Lo que atrae a estas personas al autocine es, según Istambul, que el vehículo se convierte en “un palco privado” en el que puedes escuchar el audio del film a través de la emisora del coche, pedir comida para que te la acerquen, poner los pies en el salpicadero o regular el asiento, el volumen y el aire acondicionado “como si estuvieras en el salón de casa”.

Convertir el coche en el salón de tu casa

Porta ha señalado además que este autocine, que cuenta con un proyector 4K y es el primer permanente que existe en Andalucía al estar abierto todo el año, está “preparado para albergar cualquier actividad cultural o de ocio” como festivales de música, rodajes de videoclips o eventos de empresa.

A las 21, Lucía y Manuel, junto a sus dos hijos de 10 años –que son los afortunados por poder reclinarse en los asientos delanteros-, se dirigen a su Volkswagen Polo, mientras que Tamara y Cristina, una joven pareja, deciden disfrutar en los colchones del área de descanso de la suave noche otoñal que experimenta Málaga.

Es precisamente su clima, además de ser una ciudad “en fase de crecimiento y con un tejido empresarial bastante grande” lo que convirtió a Málaga en la “ciudad idónea” para crear este autocine, según asegura Porta a Efe, que avanza que pretenden expandir el negocio en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios