Vivir

Retiran más de 300 kilos de basura en la desembocadura del río Guadalmedina en Málaga

  • Alumnos de la UMA participaron en la jornada de limpieza, desarrollada en el marco de la Semana Verde 2021

Voluntarios del Vicerrectorado de Smart-Campus.

Voluntarios del Vicerrectorado de Smart-Campus. / M. H.

Voluntarios universitarios han colaborado en una jornada de limpieza en la que han retirado más de 300 kilos de basura de la desembocadura del río Guadalmedina. La actividad, llevada a cabo el pasado fin de semana en el marco de la Semana Verde 2021 de la Universidad de Málaga (UMA), organizada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, se desarrolló junto a la asociación juvenil de carácter ambiental Green Way y la iniciativa del Ayuntamiento de la capital, 'Málaga, cómo te quiero?'.

La jornada se desarrolló en el cauce del Guadalmedina, entre el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Puente de los Alemanes, donde organizadores y participantes se valieron de tres tipos de bolsas; una para envases, otra para vidrio y una tercera dedicada a restos orgánicos. Por último, los restos más voluminosos se dejaron en una zona acordada con el Ayuntamiento de Málaga para su posterior retirada.

Los voluntarios, utilizando guantes biodegradables y respetando estrictas medidas de seguridad, han recogido en dos horas más de 300 kilogramos de residuos de distinta índole, que se han gestionado posteriormente a través de los servicios municipales de limpieza.

"Con esta actividad la Universidad de Málaga busca concienciar la importancia de mantener los ecosistemas libres de residuos", ha señalado el Vicerrectorado de Smart-Campus.

En el mismo sentido puntualizan que "no podemos olvidar de que esta limpieza se trata de una acción simbólica y que es necesario que todos seamos conscientes de que las acciones que realizamos pueden generar un impacto muy negativo en la naturaleza, como en este caso particular, en el cauce de un río".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios