Salón Retro Málaga 2020 Un paseo por las carrocerías clásicas

  • La séptima edición del Salón Retro Málaga espera la asistencia de más de 20.000 aficionados

Un Rolls Royce en el Salón Retro Málaga 2020.

Un Rolls Royce en el Salón Retro Málaga 2020.

El Salón Retro Málaga acogió este viernes a los primeros visitantes de su séptima edición, que ofrece por 9 euros un completo programa, repleto de homenajes y actividades del mundo de los coches y motos clásicas hasta la noche de este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La principal feria del sur de España, que abre el calendario nacional, fue inaugurada formalmente por el concejal de Movilidad de Málaga, José del Río, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, en un fin de semana plagado de eventos, que coinciden además con la celebración de la Gala de los Goya en Málaga.

El certamen destaca este año por albergar hasta media docena de homenajes, entre los que figuran dos stands con protagonistas malagueños, concentraciones y un amplio abanico de servicios, como aparcamiento para clásicos, zona comercial de piezas, repuestos, regalos y complementos de época, o área de venta de particulares.

Así, ya gozaron del favor del público este viernes el espacio dedicado a Alfa Romeo, que cumple 110 años, con exhibición de varios modelos de la elegante marca italiana, como un Super Sport, un SZ, un 75 Podium, un Spider, o un 33 1700 QV, entre otros muchos, o la zona dedicada al Seat 124 Sport, que cumple 50 años, con presencia de varios coches del que fue deportivo español de los años 70.

Otra efeméride visitada fue la de los 75 años de Montesa, con presencia de varios modelos de carretera, trial y enduro de la afamada empresa catalana, hoy en día en manos de la japonesa Honda, con la mítica Cota, entre otras motos.

Stand a los 75 años de Montesa. Stand a los 75 años de Montesa.

Stand a los 75 años de Montesa.

Hay una parada especial para el público en sendos stands de homenaje a figuras de la ciudad de Málaga. Por un lado, está el espacio dedicado al célebre empresario y ex piloto de motociclismo Guido Guarnieri, afincado en Málaga desde joven, con un stand con fotos y trofeos, y algunas de sus motos de los años 50 y 60, como la MV Agusta 125 o una Norton Manx, que recibirá una placa este sábado a las 18:00.

Otro stand con tirón es el que recoge el homenaje a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia, con la exhibición de varios autobuses históricos, como un Pegaso 6035 articulado, un Pegaso 6038, un MAN Megabús New City A-22 y el museo Renault Citybus, que hacen recordar otros tiempos. Este sábado a las 12:00 habrá un acto especial.

Finalmente, otros stands destacables son la muestra de de motos de gran premio de velocidad, con una docena de unidades donde habrá varias campeonas del Mundial de Motociclismo, como la Movistar Honda de 125 cc de Dani Pedrosa en 2003, la KTM campeona de Moto 3 de Maverick Viñales con el equipo Laglisse en 2013 o una derbi de 50 cc “carreras cliente” de los años sesenta o del campeonato andaluz.

Motos Gran Premio. Motos Gran Premio.

Motos Gran Premio.

Programa del Salón Retro Málaga 2020

El programa del Salón Retro para este sábado:

  • 10.00 h. Apertura de puertas
  • 12.00 h. Homenaje a la EMT en su stand
  • 18.00 h. Homenaje a Guido Guarnieri en su stand
  • 21.00 h. Cierra de puertas

Programa del domingo:

10.00 h. Apertura de puertas

  • 10.00 h. Concentración de Porsche Weepora.
  • 10.00 h. Concentración de BMW E30
  • 11.00 h. Concentración de Club Porsche Granada.
  • 12.00 h. Concentración de Ferrari Owners Andalucía.
  • 20.00 h. Cierre de puertas

Las entradas están ya a la venta en internet a través de la web www.eventosmotor.com, de forma que se pueden ahorrar las colas de las taquillas. Igualmente, está a la venta la entrada combinada para acceder también al Museo Automovilístico de Málaga.

El precio es de 9 euros, con acceso de menores de 10 años gratuito, 13 euros, si incluye la entrada al Museo Automovilístico de Málaga, y de sólo 6 euros, si se acude en coche o moto de época, limitado en este caso a dos ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios