Vivir

Nunca es tarde para disfrutar

  • 'Re-Conoce Tu Ciudad' vuelve meses más tarde de su primera edición para fomentar la socialización de las personas mayores de 55 años, con la puesta en marcha de rutas que incluyen visitas a museos de la ciudad

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la gerente de la Fundación Juan Cruzado, Tania Cañas, ayer, en la presentación.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la gerente de la Fundación Juan Cruzado, Tania Cañas, ayer, en la presentación. / m.h.

Tras la gran acogida que tuvo la primera edición de Re-Conocer Tu Ciudad, la Fundación Unicaja y la Fundación Juan Cruzado ya han puesto en marcha la segunda edición que estará presente desde este mes hasta diciembre y cuenta con la incorporación del Centre Pompidou dentro del programa de visitas. Esta iniciativa nació con la intención de fomentar el envejecimiento activo y la participación en la vida pública de la tercera edad. Para ello, cuenta con la participación de medio centeneras de voluntarios que buscan como finalidad que esta experiencia sirva como estímulo para prácticas saludables y la socialización para las personas que forman parte de este grupo de edad.

La gerente de la Fundación Juan Cruzado, Tania Cañas, aseguró ayer durante la presentación en la Sala de Conciertos María Cristina que uno de los grandes motivos que propició la puesta en marcha de esta iniciativa es que desgraciadamente muchas personas mayores aun "no conocen la peatonalización del centro, el Muelle uno, El Palmeral de las Sorpresas u otras zonas que les son completamente nuevas", debido a los cambios que ha sufrido la ciudad durante las últimas décadas. Las personas que estén interesadas en participar deberán tener más de 55 años y podrán inscribirse en el teléfono 952 04 07 87 para disfrutar de todas actividades programadas.

En cuanto a las visitas culturales, Cañas quiso agradecer a los museos que se han prestado a colaborar: "Este proyecto no sería lo que es sin el apoyo de los museos que tras escucharnos nos ponen un montón de facilidades". Además del Centre Pompidou, algunos de los que participan este año son el Museo Carmen Thyssen y el Museo de Málaga, entre otros. Para esta edición ambas entidades calculan una participación cercana a los 800 mayores, más la presencia de unos 40 voluntarios que facilitan enormemente la puesta en marcha de este proyecto. En palabras de Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, "más de un millón de malagueños podrían verse beneficiados" con la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que Unicaja y Juan Cruzado han colaborado con "más de 200 asociaciones sin ánimo de lucro y entidades sociales que han desembocado en más de 1.700 iniciativas".

La puesta en marcha de este proyecto también es consecuencia en gran medida de la colaboración que mantiene la Fundación Juan Cruzado con el Distrito de Salud de Málaga-Guadalhorce, facilitando la comunicación entre la entidad y los centros de salud de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios