Tendencias

Las ideas de decoración más sencillas y más en tendencia para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto

Las ideas de decoración más sencillas y más en tendencia para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto.

Las ideas de decoración más sencillas y más en tendencia para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto. / M. G.

Ya nos tenemos más que estudiadas todas las tendencias en decoración del verano. Sabemos que los artículos de ratán (un año más) vuelven a ser los protagonistas de la decoración estival y que los cojines estampados tienen el don de transformar la apariencia de una estancia, pero lo que queremos este verano es renovar la decoración de casa con muy poco presupuesto.

Que los chollos en los que invertir para renovar la decoración de casa son fundamentales a la hora de llevar a cabo nuestra misión decorativa es una realidad que no siempre ocurre. Por eso, es necesario tener un plan B a la hora de darle un nuevo aire a la decoración de cada de cara a la llegada del verano.

En ese sentido, os planteamos las ideas de decoración más sencillas y más en tendencia para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto. Porque no es necesario gastarse un dineral, sólo hace falta tener buenas ideas, cambiar algunos colores y sacar a flote nuestro lado más creativo para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto.

Para ayudarnos con esta misión, hemos hablado con los expertos decoradores de Ikea, que nos han dado algunas de las ideas más sencillas y más en tendencia para llevar el verano a casa con muy poco presupuesto. ¿Preparada para que tu hogar huela a verano?

Un salón de verano a través de pequeños detalles

Decoración de un salón en verano. Decoración de un salón en verano.

Decoración de un salón en verano. / M. G.

Comenzamos por la estancia más relevante de cualquier hogar: el salón. En este espacio es en el que más tiempo pasamos, ya sea en nuestra primera vivienda o en nuestra casa de vacaciones, por eso es clave pensar cómo redecorar el salón de cara al verano gastando poco dinero? A continuación te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para llevar a casa el verano, en este caso al salón, con poco presupuesto.

  • Marcos: saca todas esas fotos y láminas que están cogiendo polvo en los cajones y enmárcalas. Si las que tienes colgadas son muy antiguas, renuévalas: cambia la foto, cambia el marco o ambas cosas. Nuevo look para las paredes y estanterías del salón.
  • Plantas artificiales: en una casa de vacaciones es complicado tener plantas naturales, a no ser que vayamos todos los fines de semana. Por eso, te recomendamos las plantas artificiales colocadas en bonitas macetas que encajen con el resto de la decoración.
  • Velas: haz de tu salón un espacio más acogedor colocando velas en puntos estratégicos como la mesa de centro o las estanterías. Y si son velas aromáticas, mejor que mejor. Un olor que nos fascina para esta época del año es el arándano rojo con rosas.
  • Pequeña decoración: si aplicas estos consejos de decoración, y además le sumas otros pequeños detalles como cambiar las fundas de los cojines, los jarrones o las lámparas, tendrás un salón que lucirá como nuevo por poco dinero.

Viste tu dormitorio de verano con colores claros y algodón

Decoración de un dormitorio en verano. Decoración de un dormitorio en verano.

Decoración de un dormitorio en verano. / M. G.

El dormitorio es otra de las áreas más importantes a tener en cuenta en nuestra casa de verano. Las noches más cálidas pueden ser un poco menos agobiantes refrescando esta estancia a través de la ligereza de los textiles, la sencillez y una decoración minimalista, entre otros detalles.

Apuesta por la sencillez y minimalismo. Prescinde de todas esas cosas que has ido acumulando con el paso de los años y que ahora solo sirven para coger polvo. Opta por la donación o restauración para ser más sostenibles con el medio ambiente y con tu bolsillo.

Decoración de un dormitorio en verano. Decoración de un dormitorio en verano.

Decoración de un dormitorio en verano. / M. G.

Ropa de cama blanca o en tonos claros para dar elegancia y amplitud al dormitorio. Además, es el color por excelencia del frescor y del verano. También en cuanto a la ropa de cama, no podemos dejar de recomendarte los textiles de algodón para que transpiren lo mejor posible.

En este lavado de cara del dormitorio, introduce pequeños detalles realizados con materiales naturales que te ayuden en esa búsqueda del equilibrio y la naturalidad en esta zona, como el bambú o el ratán (la tendencia de moda del verano). Las alfombras, cestas o lámparas de estos materiales son buenos ejemplos.

Verano en el baño a través de sus textiles

Decoración en blanco de un cuarto de baño en verano. Decoración en blanco de un cuarto de baño en verano.

Decoración en blanco de un cuarto de baño en verano. / M. G.

Al igual que sucede con el dormitorio, el baño también es una zona que puede cambiar radicalmente a través de los textiles, además de una manera muy económica.

Quizás es el momento de convertir esas toallas viejas en trapos (¡no las tires!), y apostar por renovar los juegos de toallas y albornoces. Opta por colores pastel, o más vivos como el rosa, el turquesa o el verde. Aunque, si eres más tradicional, el blanco o el azul marinero siempre serán un acierto en tu baño.

Además de las toallas, cambiar la cortina de la ducha o la alfombrilla de baño te ayudarán a darle ese aire nuevo a tu casa de verano.

Iluminación en la terraza, ese rincón privilegiado de la casa

La iluminación de la terraza también cambiará radicalmente su aspecto por poco dinero. Le puedes dar un aire completamente nuevo con nuestras lámparas de iluminación solar en formato guirnalda, lámparas de techo o lámparas de mesa. No importa qué tipo de terraza tengas, esta gama de iluminación se adaptará genial a todas las necesidades o estilos.

Decoración de una terraza en verano. Decoración de una terraza en verano.

Decoración de una terraza en verano. / M. G.

Customiza tus muebles para darles una segunda vida

Por último, no queríamos dejar de recordarte la importancia de darle una segunda vida a los muebles. Quizás te has aburrido de cómo luce tu mesa con el paso del tiempo, pero… ¿por qué tirarla? Descubre algunas ideas muy originales para renovar los muebles viejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios