Estas son las calles con más encanto de cada provincia de Andalucía
Un paseo por algunas de las calles más bonitas de Andalucía en las que disfrutar de las vistas y el buen ambiente
Dónde comer unas pavías auténticas en Sevilla
Andalucía es una comunidad autónoma con muchos contrastes y naturaleza. En cada una de las provincias que la forman se encuentran rincones llenos de encanto y belleza que hace que todo aquel que la visite se quede prendada de ella y solo piense en volver. Sin duda es difícil hacer una lista de las calles con más encanto de toda Andalucía sin dejarse muchas en el tintero porque cada rincón es único y desprende magia.
Son muchos los pueblos y ciudades que forman Andalucía las que le dan esplendor y hacen de esta comunidad un paraíso para los propios andaluces que la habitan como para todos los que la visitan anualmente. Esta lista es breve para la cantidad de lugares con encanto que hay a lo largo y ancho de Andalucía, de modo que los lectores son libres de seguir ampliando este listado para hacerlo más completo y que el resto de personas tengan la oportunidad de conocer nuevos lugares.
La calle Vida, en Sevilla
En pleno barrio de Santa Cruz se encuentran estos callejones donde lo mejor es perderse y recorrerlos sin prisa. Uno de ellos es la calle Vida que a la que se llega a través de callejón del agua que está unido al patio de banderas del Real Alcázar. En la calle Vida hay una leyenda que asegura que este tramo de calle que conecta la calle Judería con el barrio de Santa Cruz, fue una de las puertas por las que, en el S. XIV, algunas familias judías lograron escapar de un fatídico desenlace.
Campo del Sur, en Cádiz
Esta avenida que se extiende desde las Puerta de Tierras hasta el Baluarte de los Mártires. Sin duda este paseo ofrece unas vistas espectaculares de todo Cádiz la playa de Santa María, la playa de la Victoria y por supuesto su Catedral. es un camino que se hace ameno ya que se va andando o en bici contemplando el mar que está situado en un lateral y permite contemplar la inmensidad del océano y a la vez se ve la ciudad, los días que no hay niebla o bruma se puede visualizar incluso Cortadura.
Calleja de las flores, en Córdoba
Este callejón se encuentra en el barrio de la Judería en la capital, está cerca de la Mezquita- Catedral de Córdoba y acaba en una pequeña plazuela con una fuente central que le da un toque de vida y frescura a la calle. Además es uno de los rincones de la ciudad más fotografiados en los últimos tiempos debido a los balcones de la calle llenos de flores que enmarcan el fondo perfecto, la torre campanario de la Mezquita- Catedral.
Calle Elvira, en Granada
Esta calle se encuentra en paralelo a la Gran Vía de Granada y tiene origen musulmán con el encanto que ello conlleva pero además posee la belleza de los siglos posteriores ya que siempre ha sido una de las calles del Albaicín que más se ha transitado. A la entrada de la calle se puede ver la Puerta de Elvira que fue construida en el siglo XI durante la dinastía zirí.
Muelle del Tinto, en Huelva
Desde 2007 este paseo fue restaurado y declarado Bien Interés Cultural. Se trata de una obra de ingeniería que se llevó a cabo en el último cuarto de siglo del siglo XIX. Este muelle permite a los transeúntes asomarse al Paraje Natural de Doñana y adentrarse en la desembocadura del Río Odiel, disfrutando de una preciosa paleta de colores cuando atardece.
Calle Larios, en Málaga
Es una de las calles más transitadas y conocidas de Málaga, está llena de vida todo el año y es una de las más comerciales de la ciudad. La arquitectura de la calle llama la atención por la cantidad de edificios nobles y simétricos que la encuadran, todos ellos tienen un diseño curvo en las esquinas. Esta calle nace en la plaza de la Constitución y desemboca en el parque de la Alameda Principal.
Plaza de la Constitución, en Almería
Este lugar es conocido como la Plaza Vieja está en el casco antiguo a los pies del cerro de San Cristóbal. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y varias oficinas institucionales pero lo que destaca de esta plaza es el monumento a los Mártires de la Libertad que preside esta plaza de origen árabe y era donde tenía lugar el zoco en aquella época.
Calle Duque, en Jaén
Subiendo unas cuantas cuestas se llega al mirador de la calle Duque, se encuentra cerca del arco de San Lorenzo y de la Iglesia de la Merced. Desde este punto se ve la Catedral de la Asunción, parte la ciudad y se ve al fondo la sierra, dejando una estampa espectacular. Además hará más amenos el recorrido hasta el mirador las coloridas casas que se encuentran de camino y que cuando se llegue arriba formarán parte de la estampa.
También te puede interesar