Deportes

Al-Thani continúa su proclama

  • El propietario del Málaga sigue empleando su perfil en Twitter para expresarse · Reincide en denunciar una campaña de descrédito al club por parte de algunos medios debido a su procendencia árabe

Abdullah Al-Thani ha encontrado en Twitter su medio de difusión favorito. El propietario del Málaga volvió a usar la conocida red social para arremeter contra los medios de comunicación y un determinado periódico deportivo, a los que acusó abiertamente de "racistas".

Poco después de las tres de la tarde, comenzó la diatriba de Al-Thani. A través de su perfil, @ANAALThani, lanzó mensajes a los medios como: "La prensa politizada por los clubes son como un teléfono público. Cuanto más dinero pones, más puedes hablar...". La crítica velada se debe a que algunos medios no reflejan sus denuncias sobre el desigual reparto de los derechos televisivos en España como a él le gustaría.

El monólogo de Al-Thani prosiguió con metáforas hasta que regresó al discurso que viene manteniendo sobre el trato racista por la procedencia árabe de los inversores. Desde que Abdullah Ghubn insinuara hace poco más de un mes que el trato que está recibiendo el Málaga se debe al origen del Sheik, un catarata de tuits casi diarios mantienen la proclama del jeque.

Por primera vez, Al-Thani puso nombre a sus denuncias: "Esto es racismo de Marca y otros periódicos. Disparando rumores para herirnos. Eso es porque somos inversores y árabes en este país. Con respecto a los medios: yo espero que la prensa y los medios libres cuenten la verdad y no fabriquen rumores y mitos que no tienen validez en absoluto".

Por si quedaba alguna duda sobre lo que estaba insinuando o si no había calado el mensaje, el jeque la resolvía por si mismo: "Sí, esta campaña para desacreditar al Málaga y nuestra reputación es porque somos inversores árabes. Este es el verdadero racismo y no otro. Ahora todo el mundo conoce la verdad y como ellos nos odian porque somos árabes. Yo no quiero hablar sobre el racismo hacia nosotros de ellos. Adiós, nos veremos pronto".

El perfil de Al-Thani ya fue noticia el fin de semana pasado, cuando anunció que iba a comunicar una importante noticia a lo largo del día. Resultó ser su protesta por los derechos televisivos. También respondió a algunos de los insultos que varios usuarios de la red social profirieron contra él o el islam. Esta faceta del jeque dista mucho de su comportamiento en público, donde se muestra reservado y callado, y contrasta con el buen trato que mantiene con la mayoría de aficionados malaguistas, respondiendo a todos los mensajes que le llegan de agradecimiento. Son las dos caras de un perfil, el del propietario del Málaga, que promete dar mucho más que hablar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios