cb valladolid | unicaja

Fran hace historia en la Liga Endesa

  • El pívot gallego necesitaba un tapón para batir el récord y finalizó el encuentro con otros tres más

El partido ante el Valladolid tuvo poca historia. La manifiesta superioridad del Unicaja se notó desde los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el encuentro en el Pisuerga se convirtió en especial para uno de los jugadores de Plaza. Allí donde había puesto 12 tapones en un partido, batiendo el récord de tiros rechazados en un mismo partido, Fran Vázquez entró en la historia de la Liga Endesa al conseguir su tapón 600 en su carrera en España.

El gallego únicamente necesitaba un tapón para llegar a la cifra que sólo ha conseguido un jugador en la historia de la competición, Fernando Romay. El de Chantada finalizaría con cinco tapones el encuentro.

Sería Drenovac el primero en probar la medicina de Fran Vázquez, el que fue el 600 en su trayectoria en la Liga Endesa. No se quedó ahí la jugada. Corría el segundo minuto de juego cuando el alero serbio recibía bajo aro, se elevó y se encontró con la muralla gallega, dispuesta a no dejar entrar ningún balón en la canasta. Volvió a recoger Drenovac el balón y de nuevo Fran Vázquez saltó para poner su segundo tapón del partido.

El Pisuerga le trae buenos recuerdos al de Chantada. Allí consiguió hace más de siete años el récord de tapones en un encuentro. Por aquel entonces Vázquez vestía la camiseta del Barcelona y visitó la cancha del Valladolid para asaltar el libro de los registros con 12 tiros desviados. Nadie ha conseguido llegar siquiera a diez desde entonces.

El pívot del Unicaja está en estado de gracia. Ante el Manresa, el sábado pasado, hizo un excelso encuentro en defensa, desviando hasta seis tiros, e igualando el récord de tapones de un jugador del Unicaja en la Liga Endesa. Ayer volvió a ser la pesadilla bajo tablero del rival.

Cada vez que el de Chantada salta, sus larguísimos brazos abarcan mucho espacio y los penetradores tienen dificultades para desviarlo. Valladolid estará en la memoria de Fran Vázquez, que admitió en la previa del encuentro que le hacía ilusión llegar a esa cifra: "Siempre he dicho que da igual si son tapones, puntos o lo que sea: formar parte de la historia de una competición como la ACB es un orgullo y viendo quién es primero y a quién he ido pasando, todavía más".

La primera posición no es baladí para el interior cajista. Romay se encuentra con 671 tapones. Si Fran Vázquez continúa con su promedio habitual de su carrera, alcanzará al también gallego al principio de la temporada 2015/16. Quién sabe si lo logrará antes viendo el gran estado de forma que tiene en la recta final de la temporada siendo un pilar fundamental para el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios