Acb

El trámite continuo (65-106)

  • El Unicaja ensarta su séptima victoria seguida en la pista de un Valladolid demasiado inferior. Reparto de minutos y de protagonismo en el combinado de Joan Plaza.

La diferencia en el doble enfrentamiento con el CB Valladolid ha arrojado un balance de 95 puntos a favor del Unicaja. 54 en Málaga y 41 de Valladolid (65-106). No hay que hurgar demasiado en la herida del equipo pucelano, echado a los lesiones por quienes lo dirigen. El malagueño Pepe Pozas estuvo activo, quizá algo acelerado por querer demostrar lo que en Málaga se sabe. Así que hay que entender la victoria cajista de ayer como un banco de pruebas más en esa eterna espera hasta que lleguen los play off. Queda una victoria o una derrota del Herbalife en los tres partidos que restan para confirmar la cuarta plaza.

Tres semanas quedan para el combate por el título y Plaza moldea en estos partidos esa plantilla socialista con la que sueña, en la que el bloque resplandezca por encima de cualquier individualidad. 10 jugadores obtuvieron 10 o más puntos de valoración, así hasta batir el récord histórico colectivo del club en esta faceta estadística (151). Prosigue el profundo reparto de minutos, con 12 hombres entre 12 y 23 minutos en pista, y todo parece demasiado perfecto, con siete victorias consecutivas, racha que remonta a épocas gloriosas. Ha sido un tramo amable, que empezará a empinarse algo con el Fuenlabrada para ser más serio ante Herbalife y Real Madrid en los dos encuentros previos al play off. Se antojan necesarios para no caer en la autocomplacencia y para tener una idea más aproximada del nivel real del equipo, quizá inflado si se atiende a la racha de victorias, aunque esas 22 victorias son las que son. Muchas y no se les puede quitar méritos.

El Unicaja marcó la alambrada en los 10 puntos de diferencia rápidamente. En ese reparto coral de protagonismo y números, otra vez Stimac con un 13-13, en ese doble doble que tanto le gusta (22 de valoración, el que más). Dragic montado en la moto (15 puntos, máximo anotador del partido). Caner-Medley con una buena lectura de juego y algún mate para solaz del público. Kuzminskas con esos destellos que hacen la boca agua para el futuro. Urtasun y Toolson afilan la escopeta con tiros lejanos para encuentros de verdad. Domas Sabonis ofrece motivos para añorar lo que no ofrecerá aquí, puliendo ese tiro lejano que le ofrece otra dimensión... Y Fran, que no se conformó con el histórico tapón 600 sino que se fue hasta el 604.

Y así, una buena racha en el tercer cuarto llevó a superar los 20 puntos de renta, otra al final del mismo periodo, con un triple de Dragic sobre la bocina, los 30 y, ya en el último cuarto y con la lógica desmotivación local, los 40. Ya no era cuestión de diferencia, sino de no lesionarse y recobrar sensaciones quienes no las acaban de coger. Así sumó el Unicaja su victoria número 22 de la temporada en la ACB, muchas más de las que se consiguieron en el último lustro. Se incide en el mensaje de las últimas semanas. El equipo está bien. Que lleguen ya los play off porque se está haciendo larga la espera.

Ficha técnica: 

65 - CB Valladolid (19+17+13+16): Pozas (4), Drenovac (9), Andjusic (7), Mack (13), Haritopoulos (8) -cinco inicial-, Martínez (2), Omari Johnson (6), Armon Johnson (12), Vilhjamsson (2) y Manzano (2). 

106 - Unicaja  (26+26+29+25): Granger (8), Dragic (15), Kuzminskas (13), Caner-Medley (9), Vázquez (9) -cinco inicial-, Calloway (2), Suárez (5), Stimac (13), Toolson (13), Sabonis (8), Urtasun (11) y Vidal (-). 

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Pepe Pozas (min.38), del CB Valladolid. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Pisuerga ante 2.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios