Deportes

Markovic luce en ataque

  • El base serbio es clave en el intento de remontada de los balcánicos, pero vence Brasil (73-81) Dragic es el mejor reboteador de Eslovenia (7) y Kuzminskas y Vasileiadis ganan, pero sin brillo

Jornada de contrastes para los jugadores del Unicaja que disputan el Mundial de basket. A título individual, fue el base Markovic el que más impacto tuvo en su equipo. El serbio fue clave en la remontada de su selección ante una Brasil que se veía ganadora del encuentro en el descanso. No obstante, indecisiones y errores llevaron a claudicar a Serbia (73-81) ante el empuje brasileño. El resto de cajistas (Vasileiadis, Dragic y Kuzminskas) ganó. Ninguno llegó a los 10 puntos.

Markovic destacó en una faceta que no es su especialidad, la anotadora. El base cajista salió de titular y metió tres de las cuatro canastas de dos lanzadas, aunque solamente un triple de cinco intentos. Todo eso durante los 29 minutos que estuvo en pista. Serbia llegó a ponerse 67-60 por delante en el minuto 31. A partir de ahí, el apagón. Joan Plaza estuvo viendo a su pupilo en Granada.

Dragic firmó un papel notable en la sufrida victoria (93-87) de Eslovenia sobre una Angola muy combativa. Sin su hermano Zoran en pista, el escolta se mostró activo. Fue el mejor reboteador de los eslovenos con siete capturas (dos ofensivas, cinco defensivas). En el plano anotador metió seis puntos. A su nivel.

Kuzminskas, por contra, apenas pudo firmar un encuentro pobre. Anotó cinco puntos, aunque de sus seis canastas de dos sólo metió una y un triple de dos intentos. En cualquier caso, Lituania no necesitó de su mejor baloncesto para barrear a Corea (79-49). Eslovenia y Lituania, Dragic y Kuzminskas se las verán esta noche en un duelo que promete. El primer puesto del Grupo D en juego.

Vasileiadis, que tiene un gemelo tocado, jugó 12 minutos. El flamante fichaje cajista anotó tres puntos en el triunfo (76-65) de Grecia sobre Croacia. Los helenos siguen han ganado sus cuatro choques del Grupo B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios