Deportes

"Hay mil cosas por corregir"

  • A pesar de la abultada derrota, Joan Plaza saca "buenas conclusiones" del primer test

El segundo proyecto de Joan Plaza en el Unicaja se desprecintó ayer con una derrota abultada. Quedan semanas para que la plantilla vaya recuperando efectivos y avance hacia la idea que tiene el técnico catalán en su cabeza. No obstante, y aunque "hay mil cosas por corregir", para el entrenador cajista el primer test de la pretemporada deja "buenas conclusiones en general".

Y es que el conjunto malagueño se abasteció de jóvenes del Clínicas Rincón y del junior, además de los refuerzos de Golubovic, Green y Thomas, por lo que el margen de mejora es amplio, cuando los recién llegados vayan aprendiendio las ideas de un Plaza que ve "bueno" recibir "un bofetón así". "Ha sido un buen test para tomar nota y para que muchos se den cuenta del nivel de la liga en España. Hemos jugado con gente de 17 años y otros que no habían jugado nunca", dij

Sin embargo, no puso "como excusa" el hecho de que le faltaran varios efectivos importantes para su segunda temporada en Málaga. "Creo que las cosas van como van. Estoy contento con lo que he visto, porque, aunque hay mil cosas por mejorar, ellos están más rodados", aseguró el técnico cajista, quien consideró que el Valencia "podría empezar mañana el campeonato y nosotros tan sólo llevamos tres semanas de entrenamientos".

Cuestionado sobre la aportación de los jóvenes, Plaza apuntó que "nos van a ayudar mucho en los entrenamientos". "Hoy [por ayer] merecían estar en la pista. Debían tener esta oportunidad y han sabido competir. Evidentemente les impone jugar ante jugadores que ganaron el año pasado la Eurocup, pero evidentemente si queremos que sean aprovechables han de ir curtiéndose día a día", apostilló.

El entrenador catalán insistió en que, aunque las sensaciones "han sido buenas", hay que "trabajar". Y mañana tendrán la oportunidad de redimirse ante el subcampeón de Liga Endesa y de la Euroliga, el Real Madrid, encuentro con el que se cerrará la cuarta edición del Torneo Costa del Sol de basket.

"En dos semanas nos marchamos a Turquía para jugar contra los mejores equipos del Continente. Evidentemente, si queremos estar con los mejores no podemos tener 27 pérdidas y no meter ni un triple y que el rival anote 16. Por lo demás, estoy contento", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios