Deportes

Pactada la cesión de Todorovic a Bilbao

  • El jugador no amplió su contrato, pero el Unicaja tiene la opción de prorrogarle en junio

El Unicaja ha acordado con el Bilbao Básket la cesión de Dejan Todorovic para la próxima temporada. El prometedor alero serbio (1.97 metros y 20 años) aún convalece de la operación en la muñeca derecha, la de tiro, a la que fue sometido hace algo más de un mes, pero debe estar listo para jugar a mediados o finales de octubre. Después de alguna situación tensa por la ampliación pendiente de su contrato, se ha decidido mandar al jugador a la capital vizcaína a las órdenes de Sito Alonso.

Dejan Todorovic acaba contrato el próximo mes de junio, aunque el Unicaja tiene la opción unilateral de prorrogarle una temporada el vínculo. El serbio cambió este verano la agencia BDA, con la que había trabajado desde sus inicios, por Invictus Sport, dirigida por el ex jugador Zoran Savic. El Unicaja trató la ampliación por más años, al menos la opción, del contrato de Todorovic pero no se llegó a un acuerdo. Plaza, con el que tuvo algún minuto suelto la temporada pasada, no le ve preparado aún para contribuir al primer equipo y era partidario de una cesión. Así que se anunciará en breve.

Todorovic se entrena en Los Guindos a la espera del anuncio oficial, aunque ayer comunicó a sus compañeros que estaba cerca de marcharse con rumbo a Bilbao. Allí trabajará con Sito Alonso, que tiene buena ganada fama de hacer progresar a los jóvenes. Además, en este caso, comparte agencia de representación con el jugador, del que en el Unicaja se espera que progrese esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios