Deportes

Plaza, entre la precaución y las urgencias

Llega el campeón, pero a Joan Plaza lo que más le preocupa en estos momentos es la cantinela de los últimos días. El catalán no deja de echar una ojeada a la enfermería y no deja de preguntar a los fisioterapeutas por sus jugadores tocados. En la balanza, la urgencia de recuperar efectivos y el riesgo a empeorar sus dolencias. "La realidad es que no hemos completado un entrenamiento con ninguno de los lesionados, se han testado pero por ejemplo alguno de los que ayer [por el martes] entrenaron hoy [por ayer el fisioterapeuta me ha recomendado que lo haga. Stefansson no estará seguro y Carlos Suárez es más una cuestión de sensaciones, porque no podemos dar pasos atrás. Ya se lesionó en la pretemporada y ahora no puede volver a hacerlo", fue el diagnóstico previo del preparador.

Insistió en el asunto Plaza, que lo ve como algo más preocupante que la imagen que podrá dar el Maccabi, que se presenta tocado en el Martín Carpena. "Me preocupa más mi equipo porque no sabemos qué Maccabi va a salir, si el que arrolló al Alba de Berlín o el que perdió ante el Cedevita. Lo que me preocupa es mi equipo y que podamos recuperar a los lesionados y que los que tenemos medio tocados no empeoren. Tenemos ahora tres partidos muy importantes y cualquier exceso de apuesta en un partido lo puedes pagar en el siguiente. Tenemos que ser fieles a nosotros. Es difícil perdurar en este estado. Los jóvenes han tenido que asumir galones para los que no están preparados a día de hoy y estoy muy contento con ellos", recetó el técnico de lo que podría suponer un Unicaja de nuevo sin algunos de sus puntales en la cancha.

En cuanto al conjunto del señalado Guy Goodes, el entrenador del Unicaja tiene claro que su actual estado de derrotas se cerrará de manera inminente. Confía en que los suyos puedan hacerles frente y obtener el triunfo hoy, pero para nada cree que la tónica vaya a ser la de los últimos choques del Maccabi, derrota por paliza. "Creo que cuando te sucede algo así, cuando te pinchan, reaccionas. Creo que Maccabi es un buen equipo, con mucho talento individual y con la base del campeón de Europa del año pasado. Es cierto que han encadenado varias derrotas, pero ante este tipo de cosas como derrotas y lesiones, lo que haces generalmente es sobreponerte, saliendo en tromba y eso es lo que espero del partido. Espero un equipo herido y que quiere dejar claro que son los campeones de Europa", recalcó el técnico.

A pesar de la dificultad, Joan Plaza no puede evitar imaginarse con cuatro victorias en el casillero, lo cual le dejaría más que satisfecho: "Sumar una nueva victoria, con todos los problemas que hemos tenido, sería muy bueno para nosotros. Haber llegado a este punto con todas estas circunstancias, con solo una derrota en cada competición sería muy positivo, aparte de que ponernos con un 4-1 sería una situación idílica, pero espero un partido muy duro y fuerte. Ponernos con dos o tres victorias de ellos nos ayudaría muchísimo. No estaría aún todo decidido pero cerrar así la primera vuelta, con 4 victorias de 5, sería sin duda algo extraordinario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios