Deportes

Tomé: "Romaric tiene todo por delante para crecer muchísimo"

  • El entrenador del Clínicas valoró de manera muy positiva el cambio de actitud de Belemene

La victoria del pasado miércoles del Clínicas Rincón dejó bastantes puntos positivos tanto para el equipo de LEB Oro como para el futuro del Unicaja. Romaric Belemene demostró ante Coruña que tiene un gran futuro por delante, pero con matices. "El cambio de actitud de Romaric ha sido extraordinario. En Huesca jugó cuatro minutos, él y yo sabemos el porqué, pero ha sido capaz de cambiar la situación", explicó Francis Tomé sobre como Romaric ha revertido su situación en el equipo en tan solo unos días. Además, para Tomé su edad es una ventaja para su progresión, afirmando que "aunque sólo 17 años la energía en él es tremenda. Tiene todo por delante para crecer muchísimo".

En cuanto a la victoria ante Coruña, el coach del Clínicas explicó que "necesitábamos ganar un partido porque estamos trabajando muchísimo y parecía que no servían de nada todas las horas que echábamos y que éramos incapaces de ganar". Incluso afirmó que tras el triunfo los jugadores "parecían que habían ganado un campeonato de España".

Además, Tomé explicó que el trabajo semanal no ha cambiado pese a las derrotas. "Seguimos entrenando igual, con el mismo método y con la misma ilusión", comentó. Aunque durante el encuentro del pasado miércoles sí que hizo alguna variación respecto a los anteriores, llegando a afirmar que "acortamos un poco las rotaciones e intentamos que tuviesen más minutos los que más experiencia tienen". "Intento que los jugadores se ganen cada uno sus minutos y que se preparen para que cuando salgan a la cancha estén preparados para aportar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios