Deportes

Plaza: "Esto me estimula mucho"

  • El técnico despeja dudas sobre la selección "Repesa querrá decir 'aquí estoy yo", advierte

Joan Plaza pasó por la sala de prensa del Carpena antes del partido y mandó varios mensajes. Además de que hay que olvidarse de los árbitros, sostuvo que el Cedevita es un equipo peligroso y con un técnico con ganas de reivindicarse en esta plaza, que la selección está aparcada porque ahora mismo es una entelequia y que medita parar a Stefan Markovic en cuanto se consiga la clasificación matemática para el Top 16.

"Espero un Cedevita diferente. Igual que pasa con nosotros, los espero más máduros, más necesitados que en la ida. Cuanto más jornadas pasan más motivación hay. El mínimo para pasar es 4 victorias, es el perfil que espero. Espero que vengan con un entrenador motivado. Ellos tienen puntos en sus manos. Son jugadores talentosos, que han estado en grandes clubes y otros que lo van a estar pronto. Usan muchos bloqueos en transición, con pivots móviles. Leen muy bien el pase interior para encarar el aro. Muy buenos tiradores. Desde nuestra consistencia defensiva esperemos superarles", dijo antes de hablar sobre el caso particular de Jasmin Repesa, que regresa a Málaga año y medio después de su marcha: "Cuando he vuelto a Madrid, por ejemplo, la primera vez impacta pero también estuve cuatro años allí y él uno aquí. Repesa es muy buen entrenador, él tendrá su alma y corazoncito, más allá de lo importante de la victoria para su equipo, y querrá poder decir aquí estoy yo, tengo capacidad, con más tiempo lo hubiera hecho mejor que éste. Él tendrá ganas, su ayudante [Veljko Mrsic], también estuvo en Málaga. Hay muchos motivos, algunos jugadores seguro que quieren jugar en la ACB... No especulamos ninguno. Ellos tienen más trucos defensivos a estas alturas".

"Uno de los retos es mejorar cosas del año pasado", abundó Plaza sobre los propósitos del equipo: "Entre esas pautas está perder menos partidos en casa. Con cuatro victorias a falta de cuatro jornadas estaríamos más tranquilos ante tres salidas y un partido en casa ante el CSKA, hemos de echar el resto. Hemos competido contra el campeón y el más rico de Europa en circunstancias complejas y creo que ahora nos merecemos ganar. Debemos jugar como si fuera el último partido del año y no hubiera mañana. A ver si no llenamos dependiendo del nombre, aunque el Cedevita es un gran equipo que ganó en la pista del Maccabi. 8.000 o 9.000 personas sería lo ideal".

Sobre los lesionados, Plaza dijo que "con Stefansson el riesgo es distino que los demás porque él creía que ya estaba bien a los dos días y no, hay que frenarle. Es un jugador importante porque podemos utilizarle en situaciones de contingencias para el puesto de base. Markovic es el que más me preocupa. Hablé con él y si conseguimos en dos jornadas una clasificación matemática para el Top 16 nos debemos plantear que repose. Sólo el descanso le sanará, dicen los médicos. Se le han hecho plantillas especiales y muestra una predisposición brutal, pero necesita descanso. Carlos Suárez aún no hizo un entrenamiento completo, pero va bien. Todos quieren arriesgarse para jugar, no dudan en pincharse en momentos delicados".

Por último, Plaza se refirió a sus declaraciones del lunes en Madrid sobre la selección. "No ha habido nada de nada, os respondería u os daría largas, pero no hay nada. Me hicieron esa pregunta en Madrid ya cuando nos levantábamos. Hemos de dejar de hablar del tema. Es una suposición. Sólo estar en la triada que pueda optar a esa plaza me enorgullecería. Pero siempre digo que entre manos tengo un proyecto que me atrae y seduce. Me atrae centrarme en este tema, en el Unicaja. Si esa puerta se abre, que ahora está cerrada por ley, se hablaría. Me estimula muchísimo el Unicaja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios