Deportes

Un liderato de récord

  • El primer puesto en la ACB arroja algunos números históricos por parte del Unicaja, que no llegaba a estos niveles de excelencia desde que se proclamó campeón de Liga hace nueve temporadas

El Unicaja comienza hoy su andadura en el Top 8, pero aún queda un pequeño resquicio para paladear el liderato de la ACB refrendado el pasado martes ante el Real Madrid. El equipo malagueño comienza 2015 en lo más alto de la tabla. Y lo hace con dos victorias de diferencia sobre su grupo perseguidor y justo después de su mayor alegría en toda la temporada, al vencer al equipo blanco en duelo directo y tras una apoteósica prórroga. Su temporada, a estas alturas, es histórica.

La ACB aporta varios datos para refrendar que es inusual el estado del equipo malagueño, que luce ahora el mejor balance en la historia del club. Este Unicaja, ahora mismo, es el que mejores resultados presenta en Liga Endesa en toda la historia de la competición. Jamás en 14 jornadas el cuadro malagueño había vencido 12 partidos. El tope hasta este año era de 11-3, conseguido en la 1989-90, en la 2001-02 y en la 2011-12.

Es, además, el equipo más anotador en 9 años. El Unicaja promedia 80,3 puntos por partido y es el tercero en el ranking de la Liga Endesa. Sus números en ataque son los mejores vistos en Málaga en nueve años. Desde la 2005-06, año del campeonato liguero, no se veía una media ofensiva tan alta del equipo malacitano.

Y es que el Unicaja es el único equipo capaz de estar en el Top 3 tanto de ataque como de defensa. Si en ataque es el tercero mejor con los ya citados 80,3 puntos por partido, a la vez puede presumir de ser también el tercero que menos puntos recibe, solo 72,4 por partido. Los malagueños no conocen la derrota en el Martín Carpena durante esta temporada en Liga Endesa. 8 partidos, 8 victorias. De hecho, el martes cerraron el círculo, ya que el último rival que les ganó en ACB, tanto en liga regular (25 de mayo, jornada 34) como en play off (semifinales, 12 de junio) fue el Real Madrid. Desde entonces, más de medio año de victorias como local.

Detrás del Unicaja hay igualdad, pero en 13 de los 20 años había una diferencia menor entre el primero y el segundo a estas alturas de la temporada. El Unicaja, con su triunfo frente al Real Madrid sumado a las derrotas de FC Barcelona y FIATC Joventut, se siente más líder que nunca. Es su año histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios