Deportes

Plaza: "Cuesta ser un ganador"

  • El técnico del Unicaja lamenta la falta de intensidad en la primera mitad: "Ahí perdimos el partido, nuestra postura corporal decía que no estábamos en el duelo" "Igual ganar al Efes nos hizo estar menos puestos", dijo

A Joan Plaza le sentó, obviamente, mal la derrota en la pista del Manresa. El técnico catalán no puso paños calientes y asumió que el Unicaja no estuvo a la altura de las circunstancias que se le exigen a un líder de la Liga Endesa. El cuadro dirigido por el técnico catalán olvidó el catálogo de buenos oficios exhibidos hasta ahora y ello costó una derrota en la pista del colista.

"No hay excusas de ningún tipo. Cuesta ser un ganador, hay que reinventarse y no vivir del pasado. La postura corporal denotaba en los dos primeros cuartos que no estábamos en el partido. Para ganar a cualquier equipo de Europa o España hay que dar el 100%. Y hoy no hemos estado ni al 70%, así no se puede ganar. Dewar no había metido un triple en los últimos partidos y hoy ha metido cinco. Han tenido actitud y nosotros hemos estado mal, hay poco que hablar", decía Joan Plaza tras el partido en la minúscula sala de prensa del pabellón catalán.

"Tú tienes tu cuota de culpa como entrenador. La dificultad de ganar en Manresa se sabe, lo he experimentado con Sevilla, Madrid o Joventut. Estaba hablado y machacado antes del partido. La victoria ante el Efes pudo hacer que llegáramos menos puestos, pero no hay ni una pizca de demérito en el Manresa, al contrario", insistió el técnico catalán, que admitió que "el Manresa jugaba con más energía. Ellos no tienen un cinco y eso propiciaba que ajustáramos nuestras líneas. Con 20 puntos es difícil ajustar".

"La lectura positiva es que de 22 puntos hemos tenido la bola para ganar el partido. No hemos perdido por el tapón de Toolson o la pérdida de Germán, sino por los primeros cuartos", remachó el técnico del Unicaja, contrariado por la labor de sus jugadores durante el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios