Deportes

El Clínicas Rincón le tiende la mano al Unicaja

  • Presidente y técnico quieren seguir en LEB Oro bajo el paraguas cajista: "Es buenísimo mantener la categoría y hace falta fortalecer los lazos"

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, una vez sellada su permanencia en LEB Oro, quiere continuar con su proyecto en la segunda categoría del basket español. Quiero hacerlo, no obstante, de la mano del Unicaja, con el que ha mantenido una relación de dependencia y colaboración durante la última década. Planeaban dudas sobre el futuro del vínculo entre ambas entidades, pero tanto el presidente como el técnico del Clínicas tienden la mano al Unicaja para mantener una alianza que, entre otras cosas, permite a jugadores de Los Guindos foguearse en una categoría profesional a la espera de una oportunidad en el primer equipo.

"Mi objetivo estar en LEB Oro. Espero firmar el contrato con el Unicaja, aún no está firmado. No por culpa de Unicaja sino de los dos y reforzar así los acuerdos que hemos tenido hasta ahora. Que se nos valore. Karahodzic jugaba con el junior del Unicaja y ahora va con el primer equipo tras jugar con nosotros y lo hace magníficamente. Creo que es buenísimo mantener la categoría y lo que hace falta es que los lazos que nos unen lo fortalezcamos todos de una manera más fuerte. Las últimas reuniones con Plaza han sido fantásticas. Nunca un entrenador me ha mandado whatsapps de ánimo. Plaza debe apostar por ello también. Para el año que viene Clínicas Rincón va a hacer ese esfuerzo y espero que el Unicaja lo haga también", afirmó ayer Manolo Rincón, presidente del Clínicas, en COPE Málaga.

Hasta ayer no quedó del todo clara la postura del Clínicas respecto al futuro de su vinculación con el Unicaja. El club que presidente Manolo Rincón quiere seguir compitiendo en LEB Oro bajo el paraguas cajista y seguir sirviendo de lanzadera para las perlas cajistas. El técnico Paco Aurioles lo razona con la diferencia competitiva que hay entre LEB y EBA. "No tiene nada que ver. La EBA puede ayudar a los jóvenes pero no llega al nivel de la LEB Oro, es de las mejores ligas de Europa. Estamos hablando de muchos años de unión y Unicaja puede presumir de tener la mejor cantera. Barcelona o Joventut han tenido filiales por debajo nuestro y ese mérito debemos prolongarlo en el tiempo. Igual que sería impensable decir que hay que dejar la Euroliga, lo mismo ocurre con la LEB Oro. Somos de los que más años llevamos", afirma Aurioles, que de la dirección deportiva pasó al banquillo tras el despido de Francis Tomé. Aurioles insiste: "LEB Plata está bien pero con esta plantilla, con Tuti Sabonis, Richi o Alfonso conviene jugar en Oro. Sería un acierto".

El presidente del Clínicas afirma que renovar el acuerdo beneficia a todas las partes. "No es lo mismo para el Unicaja. Romaric, Karahodzic... Han jugado con nosotros y con ellos. No es lo mismo una competición que otra. Los jugadores han crecido y se han corregido errores", afirma.

El pasado 11 de marzo Joan Plaza opinaba sobre la posible desvinculación. "¿Cuántos equipos tienen equipos en LEB oro? ¿Dos? Y salen jugadores, salen de Madrid y Barcelona. No nos debe estresar. Manolo [Rincón] invierte mucho en esta política de hacer proyectos y sueños y es una persona muy interesante para estar vinculados. Si llega el punto hablaremos, pero sin estresarnos", dijo. El técnico estuvo en Torre del Mar celebrando la salvación. Una hora antes había llegado de Madrid tras el Fuenlabrada-Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios