Deportes

John Bryant se escapa

  • El pívot americano continuará en el Bayern de Múnich porque la oferta cajista dista de la alemana. Layafette rescinde con el Olympiacos.

El proyecto del Unicaja 2015/16 sufre un primer revés. Tras haber concretado el fichaje de Jamar Smith y tener muy encauzadas las contrataciones de Edwin Jackson y Dani Díez, el pívot elegido por Joan Plaza para complementar a Fran Vázquez, el americano del Bayern John Bryant, no jugará en Málaga. Ayer le dio el sí al equipo alemán para continuar una temporada más donde jugó los dos últimos ejercicios.

La semana pasada fue clave en la operación. El Unicaja no subió la oferta económica al mínimo que demandaban los agentes de Bryant tras el final de la competición en Alemania. Pero una semana después de perder la Bundesliga ante el Bamberg el Bayern supo que contaba con una wild card para participar otra vez en la Euroliga. Igualó lo que ganaba en la última temporada, donde no podía llegar el club malagueño.

Joan Plaza había pedido expresamente a Bryant porque entendía que era el jugador ideal para darle un salto cualitativo al ataque del Unicaja. Un jugador de características especiales, capaz de jugar en el poste alto y el bajo, pesado pero repleto de técnica, con herramientas para anotar y generar juego aunque también con dificultades atrás. Una versión más evolucionada de lo que en las dos últimas temporadas habían sido Stimac y Golubovic. Pero el anhelo del técnico se ha esfumado por la continuidad del gigante californiano en el equipo bávaro. Toca ahora bajar en la lista de prioridades. Anteriormente se habían tocado los palos del norteamericano Trevor Mbakwe y el croata Milo Biran. Plaza y la secretaría técnica cajista tenían claro donde emplear las fichas de extracomunitario. Una era Jamar Smith, ya consumada, y otra la de Bryant. Pero toca rehacer algunas plazas del puzle.

En otro sentido, uno de los bases preferidos, Oliver Lafayette, quedó ayer como agente libre tras ser cortado por el Olympiacos. El equipo griego pagó la cláusula de corte que había en su contrato y el base con pasaporte croata negocia su futuro. El agente del jugador, el poderoso Misko Raznatovic, afirmaba ayer a este periódico que tenía una oferta forma de un club español que no era el Unicaja. El cuadro malagueño, no obstante, le tiene alto en las prioridades, pero gusta mucho el serbio Nemanja Nedovic por su potencial y recorrido. Si el Valencia le cortara, como se estudia en el club taronja, es una opción golosa que también entraría de lleno en la idea en las cabezas pensantes de Los Guindos.

Toca, pues, retomar la búsqueda del cinco y escoger el base ideal. Si Thomas no rompe hoy su contrato, se rematan los fichajes de Dani Díez y Jackson y se impone el criterio de Joan Plaza de mantener a Germán Gabriel y Jon Stefansson sólo quedarían esas dos piezas. Los deberes están adelantados, pero ha habido un traspié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios