Deportes

Carranque recluta estrellas

  • La argentina Elke Karsten y la chilena Alicia Torres, internacionales absolutas, elevan el nivel del Clínicas Rincón Comparten piso y confiesan estar encantadas con la ciudad

Elke Karsten y Alicia Torres. Argentina y chilena, primera línea y pivote. Ambas han aterrizado en Málaga para aupar al Clínicas Rincón a lo máximo en lo que resta de temporada. A pesar de su casi insultante juventud (20 y 22 años, respectivamente) son internacionales absolutas con sus países y, en el caso de la argentina, una de las mayores promesas de un combinado que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos. Han congeniado desde el primer día entre ellas y con el resto de compañeras, que saben que por sus manos pasa culminar la temporada con un broche de oro.

Las jugadoras sudamericanas aparecen juntas por la rampa que da acceso a la pista del Pabellón de Carranque. Con la sonrisa por bandera y la timidez de quien acaba de llegar. "Si lo llego a saber me hubiera maquillado", bromea Torres al posar para la cámara. Conocedora de la liga (jugó en Valladolid y Ciudad Real), la chilena se muestra sorprendida por el ambiente en el equipo: "Ya conocía a las jugadoras. Todo es genial dentro y fuera de la cancha, relajado y acogedor". Misma sensación tiene la ex de Quilmes, que confiesa que "la adaptación se hace más difícil porque es la primera vez que salgo de mi país", aunque "todo el mundo en el club está haciendo que me sienta mejor rápidamente".

"En Argentina compartía equipo con mis hermanas, lo tenía todo y pasar a ser la nueva hace que se compliquen las cosas", asegura Karsten. Llega a Málaga después de ser elegida la mejor deportista quilmeña y de firmar un Mundial sensacional, llevando a Argentina a su mejor clasificación histórica: "No jugué mal (risas), tuve una buena actuación, pero lo más importante es que nos fue bien como equipo". Mientras tanto, Torres agarra un balón y se define como "una jugadora aguerrida y que lucha hasta el final, aunque vayamos abajo siempre intento ir hasta el final, dar guerra".

La chilena se sorprende porque "aquí todo el mundo es más alegre, más que en Valladolid". Aunque en la pista, escenario prioritario, "el mecanismo de entrenamiento es prácticamente el mismo". Más diferencias encuentra Karsten. "es raro, todo es nuevo. El sistema de entrenamientos es diferente a lo que es Argentina. Pero las chicas llegan aquí y te ríes mucho, es un ambiente lindo para entrenar. Acá se entrena mucho con el balón y allí es mucha parte física y poco balón", asegura.

En lo que coinciden las dos jugadores es en que Bea Puertas es la compañera que más les ha sorprendido. "Es increíble entrenando, la conocía de verla en partidos y al entrenar con ella es igual o mejor", espeta Torres. Lamentablemente, ambas tendrán que esperar a la temporada que viene para compartir de nuevo horas de juego con la fuengiroleña. "Es una jugadora con mucha proyección. Lástima que se haya lesionado, pero le damos toda la fuerza del mundo", detalla la argentina.

En los pocos días que llevan en Málaga han podido asimilar los objetivos del club. Según cuenta Torres "hay que superar los 20 puntos que consiguió el equipo el año pasado y hacernos fuertes en los partidos de casa". Karsten añade la importancia del partido ante Aula Valladolid que daría acceso al Clínicas a la fase final de la Copa de la Reina. "Es el objetivo más importante ahora mismo, va a ser un partido duro pero vamos a intentar hacer historia con el club", confiesa una jugadora que creó un gran revuelo en su país tras su fichaje por la entidad malagueña: "Fue una sorpresa para todos porque fue de un día para otro. Esperaré al final de temporada pare decidir si sigo aquí o no".

"Hemos recorrido el centro, fui a Fuengirola y a Mijas, espectaculares las dos. El cambio en el clima es total. Un cambio genial, pensar que estamos en invierno y el abrigo lo uso una vez a la semana es fantástico", comenta la jugadora chilena. La internacional argentina, por su parte, recalca lo "hermosa" que es Málaga. Karsten dice haber subido "al mirador y vi una vista increíble". A las dos les resta media temporada para demostrar la enorme calidad que atesoran. De momento, Málaga y el Clínicas han maravillado a dos jugadoras que amenazan con hacer historia en el balonmano femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios