Deportes

La cláusula de salida de Plaza se termina

  • El catalán tenía hasta el pasado domingo para romper el contrato en caso de no querer seguir.

Joan Plaza será entrenador del Unicaja la próxima temporada. El conjunto malagueño y el entrenador tenían claro que querían continuar, a pesar de las pequeñas disputas en la última campaña y el bajón de resultados. El técnico catalán tenía hasta el pasado domingo la posibilidad de romper el contrato mediante una cláusula de 300.000 euros. Pese al interés de algunos clubes en hacerse con sus servicios, Plaza cumplirá su cuarta temporada a las órdenes de los malagueños.

Será la primera vez que el técnico catalán continúe por cuarta vez en un mismo proyecto, confirmando así que tanto el club como el técnico confían en poder dar la vuelta a lo cosechado la temporada anterior. Anteriormente había cumplido el cupo de tres campañas en el Real Madrid y en el Baloncesto Sevilla, antes de pasar un sólo año en el Zalgiris y recalar en Málaga.

Tendrá el reto Plaza de llevar al Unicaja en su primera temporada en la Eurocup, donde los cajistas son uno de los favoritos para llegar a las rondas finales del torneo europeo.

El entrenador del Unicaja era uno de los candidatos para hacerse con el banquillo del FC Barcelona tras la salida de Xavi Pascual, pero el barcelonés no quiso dejar el Unicaja. El técnico catalán descansa ahora en Barcelona, donde carga las pilas para la próxima temporada. Plaza está informado de todos los movimientos del club malagueño y ha participado en los fichajes realizados. Sólo le queda conocer quién será el base titular la próxima campaña, sabiendo que ya cuenta con Fogg y Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios