Un videojuego malagueño representa a España en el mayor torneo de juegos de lucha que se celebra en Las Vegas
Evolution Championship Series (EVO) se desarrolla entre el 1 y el 3 de agosto
Medio siglo de videojuegos nacionales aterriza en el OXO Museo del Videojuego de Málaga
El videojuego FrostFire -Battle Frenzy, desarrollado por un estudio malagueño, representará a España del 1 al 3 de agosto en la categoría independiente del mayor torneo de juegos de lucha del mundo, Evolution Championship Series (EVO), que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos.
El estudio Sumachu Games y su coproductor Kaiju Group -impulsor de Oxo Museo del Videojuego en Málaga- son los desarrolladores de este videojuego que participará en el espacio Indie Game Devs Area, para promover el talento emergente, en representación de la industria española.
Sobre 'FrostFire -Battle Frenzy'
Frostfire es un juego de lucha con estética anime "diseñado para ser accesible desde el primer segundo", ha señalado a EFE Joseph Sutcliffe, programador en Sumachu Games.
Respecto a su participación en EVO 2025 representando a España, señala que es "un sueño hecho realidad" y una experiencia que le "llena de orgullo e impulsa a seguir creando", ha manifestado.
El programador ha explicado que este videojuego se trata de "un cómic animado en el que la historia se cuenta a puñetazo limpio" y ha invitado a probarlo a aquellas personas que no están habituadas a jugar, pues asegura que no hay que tener experiencia previa para disfrutarlo.
Resalta que los grandes reclamos de este videojuego son las ilustraciones elaboradas a mano, que son "una fiesta visual", la fácil adaptación que permite al usuario "disfrutar desde el primer instante" y el humor irreverente que aporta contar con personajes fracasados que solucionan todo a golpes.
Los creadores del juego son jóvenes que han estudiado en la Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital (EVAD) que definen su producto como "animación 2D a mano o controles sencillos" en el que el usuario puede elegir entre ocho personajes diferentes.
Desde la desarrolladora Kaiju Games han afirmado que la inclusión de su título es un reconocimiento al trabajo creativo y técnico de un proyecto que combina anime dibujado a mano con una jugabilidad dinámica y accesible.
Evento de prestigio del mundo del videojuego
El EVO está catalogado como el mayor evento de juegos de lucha del mundo y FrostFire ha sido uno de los catorce elegidos para participar en la de Indie Game Devs Area, un espacio que la organización dedica a los videojuegos independientes con el objetivo de promover y apoyar a creadores emergentes.
En la nueva edición de Las Vegas los asistentes podrán conocer videojuegos independientes a la vez que compiten en títulos de reconocido prestigio.
Los videojuegos de renombre que participarán en el EVO son Street Fighter 6, Tekken 8, Fatal Fury: City of the Wolves, Guilty Gear Strive, Granblue Fantasy Versus: Rising, Under Night In-Birth II Sys: Celes, Mortal Kombat 1 y Marvel vs. Capcom 2.
También te puede interesar
Lo último