Deportes

Málaga conquista Europa

  • El Ciudad de Málaga y el Rincón Fertilidad alzan el título en Gran Canaria ante la élite continental

Domingo histórico para el balonmano playa malagueño. Dos equipos costasoleños, el Ciudad de Málaga y el Rincón Fertilidad, conquistaron la Champions Cup, un campeonato de Europa oficioso de la especialidad. Los mejores clubes del continente se dieron cita en La Playa del Inglés, en Las Palmas de Gran Canaria, y sólo hubo ganadores malagueños, en categoría masculina y femenina. Una jornada inolvidable para el hermano menor del balonmano que va creciendo con pasos agigantados.

El BMP Ciudad de Málaga se subió a lo más alto del cajón al vencer en la lucha por el oro al Ekaterinodar Krasnodar ruso por 17-28, 22-20 y 6-4 en el desempate, mientras que el Rincón Fertilidad, con la algecireña Jenni Gutiérrez como MVP de la competición femenina, superó en la final al Multichem Szentendrei de Hungría por 15-12, 19-23 y 6-4, también, en el desempate.

Previamente, los chicos se deshicieron en semifinales del Oroshazi FKSE Hir Sat húngaro por 16-21, 24-18 y 14-12 y dejaron en la cuneta en cuartos al Torslada HK sueco al vencer por 19-11 y 22-19, y firmaron una fase de grupos triunfal al salir victoriosos en los cinco compromisos.

Por su parte, las chicas, después de perder un solo encuentro en la fase de grupos -contra el Multichem Szentendrei húngaro por 15-16 y 15-18-, doblegaron en cuartos al BMP Getasur de Madrid por 26-14 y 29-22 y superaron en semifinales al BHC Dubrava croata por 20-19 y 15-12. El grueso del equipo femenino está formado por jugadoras del Rincón Fertilidad que milita en la División de Honor, con algunas jugadoras de otros equipos de la provincia.

Un éxito malagueño, que representa a España y que debe abrir vías para este espectacular deporte. Los dos equipos tuvieron dificultades económicas para completar el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios