Balonmano l Primera Estatal

El Mijas sorprende al Móstoles (29-21)

  • El Costa del Sol derrota sin problemas a un limitado Tejina Tenerife (23-31)

Jornada redonda para los clubes malagueños de la Primera Estatal. El Mijas protagonizó la proeza al imponerse al Móstoles (29-21), mientras que el Costa del Sol cumplió el expediente ante el Tejina Tenerife (23-31). El Fuengirola visita hoy al Alcobendas.

Lo que parecía imposible, finalmente se hizo realidad. El Mijas venció al todopoderoso Móstoles y ve cada día más cerca la salvación. Fue un partido redondo de las mijeñas, cimentado en la grandiosa actuación de Miriam bajo los palos. Con su acierto en la portería, el conjunto malagueño se marchó al descanso con ventaja sobre unas incrédulas mostoleñas (12-10).

Después de la reanudación, continuó el vendaval del Mijas, que combinó un gran ataque con una defensa inconmensurable. No obstante, el Móstoles se aprovechó de la confianza local mediada la segunda parte para recortar distancias. Pese a la reacción madrileña, el marcador permaneció del lado malacitano hasta la conclusión del encuentro (29-21).

Mientras, el Costa del Sol hizo lo que tenía que hacer con su triunfo ante el Tejina Tenerife, colista de la tabla. Pese a la igualdad de la primera mitad (14-14), en la segunda se despejaron las dudas cuando el Costa supo imponer su superioridad física. A partir de ahí, las de Cisco Linares mejoraron su acierto atacante y las tinerfeñas claudicaron (23-31).

El Fuengirola, por su parte, visita al Alcobendas. Las de Sergio Valenzuela acuden a la cancha madrileña en un estado de máxima necesidad, ya que figuran en la penúltima plaza de la liga con cuatro únicos puntos. El Alcobendas, con 13, disfruta de una posición más que tranquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios