Deportes

La permanencia como colofón

  • El Hexa Aldemar necesita un punto para salvarse y su filial puede confirmar el ascenso a Segunda

Tarde de despedidas en Maristas, donde el Hexa Aldemar recibe al Almoradí Mahersol (18:30) para cerrar el cupo de partidos en casa. En contra de los deseos de Juanjo Fernández y los suyos, el partido tiene más de trabajo que de fiesta, ya que el bloque malagueño lleva tiempo flirteando con los puestos peligrosos y aún no ha certificado su permanencia en la División de Honor B. Lo puede hacer hoy si logra el punto que le falta ante los levantinos, que visitan Málaga para cumplir un trámite en el que no se juega nada. Por eso es más indispensable que nunca el apoyo de la grada, calor que reclama el Hexa para ponerle el colofón a una campaña más que complicada.

La victoria o el mismo empate permitirían a los malacitanos la estancia en la plata del balonmano nacional un año más. En caso de derrota, el Hexa, que posee 19 puntos, pondrá sus ojos en lo que hagan el Huesca, con 18, y el Adelma Sinfin, con 16. Si éstos consiguen resultados positivos, el cuadro costasoleño se la jugará definitivamente en la última jornada ante el Barakaldo, que figura tranquilo en la mitad de la clasificación.

Por todo lo que significa el choque ante el Almoradí, la plantilla ha entrenado durante toda la semana y estará disponible en pleno para su técnico, circunstancia apenas repetida en todo el curso. Con la motivación, el depósito y la grada llenos, el Hexa tiene que mantenerse en la brecha.

Por otra parte, el filial maristeño vive una situación opuesta. Y es que hoy puede confirmar su ascenso a Segunda Nacional, la cuarta categoría del balonmano español, si vence esta tarde al Dafisa. Ayer hizo lo propio ante el Fuengirola-El Coto (24-29), el otro equipo malagueño que disputa la fase de ascenso en el fuengiroleño Complejo Elola. El segundo equipo del Hexa resultó ganador y se coloca como favorito para subir, pues ascienden los dos primeros clasificados. El otro que ha conseguido medio billete para la Segunda Nacional es el Moriles Maravillas de Córdoba, que se impuso ayer de manera ajustada al Dafisa (29-31).

Dafisa y Hexa Aldemar se enfrentarán hoy a las 18:00 y dos horas después lo harán Fuengirola y Moriles. Los de Maristas están cerca de lograr un hito: disponer de dos equipos en las cuatro primeras categorías del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios