Deportes

El Málaga espera que Taarabt sea el siguiente

  • El club y el jugador tienen un acuerdo cerrado y sólo falta que el Tottenham dé el sí a la cesión, en la que los blanquiazules quieren incluir una opción de compra

"Estamos hablando con él. Hasta que no esté firmado prefiero no adelantar nada, pero hay buenas perspectivas y puede incorporarse". Esto es lo que decía ayer el presidente del Málaga, Fernando Sanz, sobre la llegada de Adel Taarabt (24 de mayo de 1989, Berre-l'Étang, Francia) al equipo blanquiazul. Un refuerzo encaminado a convertirse en el segundo de cara a la próxima temporada tras el del ex azulgrana Xavi Torres, confirmado el pasado miércoles. Su aterrizaje en Martiricos culminaría un viejo sueño iniciado el verano anterior, ya que el club intentó hacerse con su cesión en las horas previas al cierre del mercado estival, como adelantó este periódico el pasado 2 de septiembre. El Tottenham descartó tal opción en aquel momento y el Málaga se quedó con las ganas. Sin embargo, estos días se han retomado las conversaciones y Taarabt está muy cerca de vestir de albiceleste.

Tanto el Málaga como Taarabt están a la espera de que los spurs den luz verde a la operación, debido a que el compromiso entre la entidad costasoleña y el futbolista está más que cerrado. El único obstáculo para su cristalización definitiva estriba en una opción de compra que desea incluir el Málaga. El Tottenham no contempla esa condición y sólo se plantea prestarlo una campaña para que adquiera experiencia.

Y es que en White Hart Lane tienen muchas esperanzas depositadas en el mediapunta, traspasado por el Lens a comienzos de 2007 por cuatro millones de euros. Cuenta, además, con el aval de su edad, pues en el DNI del francés de ascendencia marroquí figuran apenas 20 años recién cumplidos.

No sólo eso, sino que es también una pieza codiciada en el mercado británico. El Queens Park Rangers obtuvo su cesión hace tres meses y en el club están satisfechos del buen papel del zurdo, quien jugó 11 encuentros de la Football League Championship (la Segunda División inglesa). Es por eso que el club de Flavio Briatore no se olvida de Taarabt, aunque éste tiene un pacto con Málaga.

En Martiricos están muy ilusionados con su llegada y por eso es que quieren albergar alguna posibilidad de quedarse en propiedad con el jugador. Pese a ello, existe en el Málaga la satisfacción de poder disfrutar, como mínimo, un año de Taarabt, un futbolista que destaca por su desborde y velocidad desde la banda izquierda. Asimismo, puede jugar detrás de los delanteros y de segundo punta, puesto que presume de gol. No ha explotado aún, pero el Tottenham, al igual que el Málaga, confía en su proyección atendiendo a su corta edad y cualidades técnicas. También en Marruecos, donde debutó con la selección absoluta en febrero ante la República Checa.

La carta de Taarabt, por tanto, está más caliente que nunca, a pesar de tener ya un año de antigüedad. Menos éxito ha tenido la de Fabián Vargas, que ha firmado por el Almería, o la de Peña, que continúa en el Murcia. Nombres de ida y vuelta en la agenda del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios