Balonmano l Liga Asobal

Por un aniversario feliz

  • El Antequera cumple hoy 100 partidos en la máxima categoría en un partido clave ante el Torrevieja

El Antequera 2010 sopla velas esta tarde para celebrar una efeméride apenas soñada hace poco más de tres años, cuando el equipo ascendió de División de Honor B. Y es que 100 partidos en la Asobal, máxima categoría del balonmano nacional, no se cumplen todos los días. Todavía menos de manera consecutiva. No se hará mayor al calor del Fernando Agüelles, pero el conjunto antequerano espera prolongar la alegría y el aire festivo con una victoria ante el Torrevieja (Palacio de Deportes Infanta Cristina, 18:00, Teledeporte) en un partido que se antoja clave a efectos clasificatorios. Los de Antonio Carlos Ortega, después de medirse a todos los grandes, pelea por tomar aire y salir de una zona de descenso no demasiado alejada del resto de conjuntos que se encuentran fuera.

Ortega, como viene siendo habitual desde el inicio de campaña, cuenta con diversas bajas. Prodanovic, que no termina de superar sus problemas de rodilla, y Curkovic, con un esguince en el tobillo izquierdo, componen el parte de ausencias para hoy. Pérez Canca, por contra, estará disponible pese a padecer durante la semana algunas molestias en los abductores, ya superados.

El técnico malagueño espera lograr un buen resultado tras el chasco sufrido el paso fin de semana ante el Arrate. "Los dos equipos nos jugamos muchísimo. He incidido especialmente en la necesidad de recuperar nuestra identidad en defensa", comenta Ortega, que analiza al Torrevieja: "Ellos juegan como local y lo hacen de manera muy intensa, con mucha continuidad en ataque, con un sistema defensivo 6:0 muy sólido que les permite salir bien al contragolpe tanto en primera como segunda oleada".

El cuadro alicantino, por su parte, aguarda la recuperación de Pepe Novelle, su único tocado y seria duda para hoy. Manolo Luna, preparador del Torrevieja, decidirá la inclusión del lateral izquierdo en la convocatoria hasta el último momento a tenor de la importancia de Novelle en las acciones atacantes de su bloque. "Este partido es importantísimo, porque nos enfrentamos a un rival directo por la permanencia. Un triunfo nos dejaría a tres puntos de los puestos de descenso", asegura Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios