Deportes

Hungría, primera piedra de España hacia semifinales

La selección nacional de balonmano femenino afronta desde hoy la segunda fase del Campeonato del Mundo que se disputa en China en una inmejorable posición para acceder, por primera vez en su historia, a las semifinales de un torneo en el que España cuenta como mejor resultado el quinto puesto logrado en Croacia en 2003. Y es que el combinado que dirige Jorge Dueñas, como ya demostró el pasado jueves con su victoria (28-27) ante Corea del Sur, toda una superpotencia dentro del balonmano femenino, no está dispuesto a abandonar la élite de un deporte a la que se incorporó el pasado año con el subcampeonato de Europa logrado en Macedonia. Hungría (14:15 Teledeporte) es la primera piedra de la segunda ronda para el combinado que tiene en sus filas a las malagueñas Noelia Oncina, Nuria Benzal y Marta López.

El resultado obtenido frente a las norcoreanas permitió a España clasificarse para la segunda fase como una de las tres únicas selecciones -las otras dos son Rusia, vigente campeona mundial, y Noruega, última campeona olímpica y continental- que cuentan por triunfos todos los partidos disputados en China.

"Si somos capaces de mantener la concentración y ambición de estos partidos anteriores, ajustando bien la defensa de anticipación y jugando como sabemos en ataque, tendremos muchas opciones de ganar el partido", advertía ayer Dueñas. El técnico cree que lo más importante es recordar que el cuadro español "aún no ha ganado nada". "Queda mucho campeonato por delante y, aunque lo realizado hasta ahora está muy bien, debemos seguir en la misma línea de trabajo. Si seguimos con los pies en el suelo, seremos mejores", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios