Balonmano l Copa del Rey

Comienza la fiesta del balonmano

  • Ciudad Real-CAI Aragón y Ademar de León-Valladolid abren hoy los cuartos de la Copa del Rey

Un pabellón Fernando Argüelles con 500 plazas más y pista de goma nueva es desde hoy el escenario de la XXV Copa del Rey de balonmano. El torneo nacional más esperado por todos los equipos -la Liga es cosa de Barcelona y Ciudad Real- comienza en Antequera, que lleva volcada con el evento desde hace semanas. El entrante para esta competición no puede ser mejor: el campeón de Europa, el Ciudad Real, se enfrenta al CAI Aragón. Luego, será el turno de un enfrentamiento entre viejos conocidos: Valladolid frente a Ademar de León. La suerte está echada.

A las 19.00 horas el CAI Aragón buscará la que sería la primera victoria de toda su historia frente al Ciudad Real. Nunca el equipo maño ha conseguido ganar al manchego. Ni en Liga ni en el emparejamiento que tuvieron el año pasado en las semifinales de la Copa del Rey celebrada en Granollers. Mariano Ortega, técnico del CAI, sabe que será "muy difícil" ganar, "pero no imposible". Y uno de sus grandes figuras, el portero Iñaki Malumbres, cree en la victoria. "Es el peor rival que nos podía tocar en suerte, pero también es cierto que los grandes retos son los que más motivan a los jugadores", afirmó ayer el meta aragonés. Aunque la plantilla asegura no estar presionada, pues afrontarán en los próximos días compromisos más importantes que el copero en Liga Asobal y Europa ante Lábaro Toledo y Lemgo, respectivamente.

Por su parte, Talant Dujshebaev afirmó ayer que no las tiene todas consigo en el encuentra ante el conjunto aragonés. "Mariano Ortega ha cambiado el carácter de este equipo y están haciéndolo muy bien", aseguraba ayer, mientras destacaba las bajas de Metlicic y Cañellas por problemas físicos. "No vamos a forzar a nadie mientras tengamos a 11 o 12 jugadores para el partido", explicaba.

Cuando este partido eche el telón, será el momento de poder revivir la vieja rivalidad castellana entre Balonmano Valladolid y Ademar de León. El sábado se enfrentaron y los vallisoletanos ganaron claramente por siete goles. "A ver si conseguimos que el equipo siga en esta dinámica y volvamos a obtener otra victoria", resaltaba Juan Carlos Pastor. Aunque los de Jordi Ribera quieren tomarse la revancha de aquel partido y cambiar el resultado final. "Nosotros aspiramos a todo en la Copa del Rey. Estamos algo tocados, pero quizás esto nos sirva de revulsivo para llegar lejos en la competición", añadía el entrenador leonés. Ambos equipos recordarán que se enfrentaron hace tres temporadas en la Copa del Rey de Altea, en la que el Ademar consiguió la victoria, eso sí en la prórroga , por 40 a 38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios