Balonman0 l Liga Asobal

Visita a un campeón de Copa distraído

  • El Antequera busca su primer triunfo en el Palau ante un Barça que piensa en Zagreb

Con el regusto amargo que dejó la Copa del Rey, el Antequera 2010 regresa hoy a la Liga Asobal en un escenario de pedigrí. Aguarda en el Palau Blaugrana (18:00), el Barcelona, el campeón de la Copa celebrada hace unos días en el Fernando Argüelles. La cita se convierte en la semifinal copera que pudo ser y no fue. El equipo de Antonio Carlos Ortega tuvo en su mano hace seis días el pasaporte a semifinales en un cruce de cuartos que tenía controlado, pero el Reyno de Navarra tiró de oficio y apeó a los antequeranos. Una semana después, cambia el escenario y la competición, pero el deseo sigue siendo el mismo: tumbar a un grande del balonmano español.

El reto se las trae, ya que supondría conquistar por primera vez el Palau, pero el Antequera confía en la gesta. El partido llega entre dos aguas para los blaugranas, en plena euforia por la conquista de su primer título de la temporada y con la mente puesta en el trascendental partido del sábado en Zagreb, donde disputa los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Croatia Osiguranje. Ilusión antequerana para aprovechar las distracciones barcelonistas.

Antonio Carlos Ortega, sin embargo, cuenta con varios inconvenientes. No podrá contar con el pivote sueco Carl Andersson, el extremo Juanan Morales y el primera línea serbio Danimir Curkovic, todos ellos con problemas físicos. Antes del encuentro, el equipo de Xavi Pascual presentará el trofeo de campeón de Copa a la afición azulgrana, un momento muy especial para el capitán David Barrufet, que sumó su décima Copa del Rey y el título número 71 en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios