Deportes

El Unicaja, en semifinales

  • Los de Aíto se clasifican tras vencer al Powers Electronics Valencia por 85-76 y se enfrentarán al Barcelona

El Unicaja se ha clasificado para la semifinal de la Liga al ganar (85-76), tras un buen segundo tiempo, al Powers Electronics Valencia, y se enfrentará al FC Barcelona con el factor cancha desfavorable.

Los de Aíto han rememorado, como sucedió en 2001 y 2004, la eliminación del conjunto valenciano, y salvar una temporada muy irregular, con muchos altibajos, y donde sucedieron las críticas al club cajista por la configuración de la plantilla.

Tras dar el golpe preciso hace dos días en Valencia, Unicaja partía hoy como favorito para clasificarse para las semifinales. Recuperó el factor cancha y, a pesar de que en su campo esta campaña ha sido algo irregular, tenía todos los alicientes para ofrecer un buen espectáculo a su sufrida afición.

No lo tuvo fácil Unicaja. El Powers Electronics, que estudió muy bien a su rival, tuvo un mal comienzo, pero se recuperó en el segundo cuarto con un parcial de 0-13 (30-41, minuto 17).

En el primer periodo el equipo local fue superior, aunque con altibajos, quizás porque no había una compensación entre el juego interior y el exterior.

El Unicaja, a pesar del mal porcentaje en tiro y la poca ayuda de los pivotes, se imponía 23-17 en el primer cuarto. El equipo valenciano intentaba imponer su poderío interior y con un Thomas Kelati, ex jugador cajista que a partir del 27-19, minuto 12, inició su brillante partido.

Pero todo cambió desde ese momento y el Unicaja entró en una irregularidad excesiva, con muchas lagunas en defensa, que aprovechó el Powers Electronics para llegar al descanso con una clara ventaja 37-47.

El Unicaja se veía en tercer encuentro de desempate si no imprimía más dureza defensiva. En el tercer periodo los cajistas iniciaron la remontada, mucho más centrados y sin fallos. Un triple del alero Carlos Jiménez, puso por encima a los locales 62-61, minuto 30.

Ya no había tanta diferencia. Aún así la igualdad fue tremenda hasta que el Powers Electronics se desinfló por su nulidad para atacar la defensa del Unicaja que, con un triple del escolta estadounidense Gary Nela 80-73, minuto 37, prácticamente sentenció la eliminatoria. Al final 85-76.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios