Deportes

Un no definitivo a Peric

  • El Unicaja comunica al Zadar la decisión tomada por el Consejo de no acometer el fichaje del alero internacional croata

Una curiosa negociación. Había acuerdo entre el club de origen, el jugador y el club interesado en éste. Todo arreglado, pero faltó el visto bueno de las altas esferas de la entidad compradora. Hrvoje Peric no vendrá a Málaga, como era deseo de Aíto García Reneses y la dirección deportiva. Así se lo ha comunicado ya el Unicaja al KK Zadar, el club que detenta sus derechos por una temporada más. El alto dado por el Consejo de Administración del Unicaja cuando la negociación estaba cerrada ha sido taxativo. No hay más dinero, la plantilla es la que está. Augusto Lima y Rafael Freire están ahí como piezas 11 y 12 del equipo.

En el Zadar no dan crédito. El director deportivo, Zdenko Micic, que la semana pasada reconocía un acuerdo definitivo para el traspaso de Peric, aseguraba ayer que su club ha cedido todo lo posible y ha dado todas las facilidades solicitadas por el equipo malagueño para vender a su jugador. De ahí que haya extrañado la indecisión de los últimos días y el paso atrás ejercido. El jugador croata, que se encuentra en Alemania durante este fin de semana para jugar un torneo con su selección, se había ilusionado con su llegada a Málaga. Había aceptado un sueldo pequeño, comparativamente con los de la primera plantilla cajista, para dar un impulso a su carrera. Se había puesto al día de la ciudad y el club a través de su compañero de selección, y ex jugador del Unicaja, Davor Kus. Incluso dialogó con Giorgos Printezis en el Torneo de Chipre disputado la semana pasada, cuando coincidieron Grecia y Croacia, sobre la casi certeza de coincidir la próxima temporada en el mismo club. El Zadar intentará venderlo, no obstante. El club croata le había comunicado al Unicaja que este fin de semana era la fecha tope para cerrar el traspaso, que si no se abrirían otras opciones.

El caso es que la decisión del Consejo de Administración propicia que la plantilla no quede tan redonda como era del gusto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico. Hay déficits que Peric podía ayudar a solapar, por su capacidad atlética y su altura (2.03 metros) para su posición, según entendían los técnicos. Pero el Consejo ha dicho, que el presupuesto para esta temporada está copado, que no se iba a modificar para un jugador como Peric. Queda una pequeña partida que podría utilizarse para refuerzos temporales en caso de necesidad por las lesiones.

Anteriormente, el fichaje de Gecevicius también fue frustrado. Esta vez el Consejo sí había aprobado un esfuerzo extra por la proyección del fino escolta del Lietuvos Rytas, superior a la de Peric, estiman. El asunto es que ambos jugadores se consideran muy interesantes para el futuro y la recomendación ha sido que se vigile su progresión durante esta temporada y que, de ser oportuno, se acometa su fichaje durante el próximo verano. Los traspasos, si ambos continúan en sus mismos equipos, serían inferiores o inexistentes, pero su cotización puede elevarse notablemente con su participación en el Mundial y sus respectivas temporadas en otros clubes.

En resumen, la plantilla se da por cerrada... de momento. Las distintas fuentes cajistas consultadas afirman que un club grande nunca debe cerrar las puertas a nada y que debe estar atento a los movimientos en el mercado. Pero debería confluir un jugador de calidad superior y a un precio muy reducido. Gangas que ya no existen en el mercado, evidentemente.

Robert Archibald, pues, fue el cierre a la plantilla. El fondo del presupuesto es ínfimo y Aíto deberá tirar a partir de la próxima semana con lo que dispone ahora. El Unicaja 2010/11, con sus luces y sus sombras, tiene un rostro prácticamente definitivo. Y será, según cuentan los protagonistas, sin el alero croata Hrvoje Peric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios