Málaga

Arte hasta en los

arte fusión

Proyecto "innovador y creativo". Es así como define Ángeles Gil a su peluquería: Arte Fusión. Esta veterana peluquera por vocación, ha hecho de su admiración por el flamenco un espacio temático, pensado y cuidado hasta el detalle donde el cante grande es el máximo protagonista.

Cantaores, bailaores, guitarristas y "clientas de excepción", como ella misma nos cuenta, encuentran su lugar en este doble espacio de peluquería y estética que ofrece la posibilidad de cortarte y con suerte, escuchar una actuación en directo. Algo que se está convirtiendo en una de las principales metas de esta peluquera malagueña, que ha hecho de su "capacidad para reinventar el negocio" su gran fuerte.

Arte fusión, como reza el nombre de esta peluquería, es "mezcla de artes", afirma Ángeles Gil. Del mismo modo, esta "peluquera artista", como así la definen sus clientas, explica que ella es una apasionada del flamenco y que con el tiempo se ha ido dando cuenta de que "en Málaga hay mucho arte" . Además, comenta que Arte Fusión es un "sueño que llevo incubando mucho tiempo. He conseguido traer una de mis pasiones al sitio en el que paso la mayor parte de mi tiempo y aúno en él mi pasión por la peluquería y por este arte tan nuestro".

La peluquería nace con vocación flamenca pero, pese a ello, comenta su dueña, "el flamenco es el complemento al trabajo que hacemos en el día a día, el objetivo es disfrutar trabajando y que los clientes disfruten con ello". Además, apunta que la acogida ha sido muy buena, a las clientas de siempre, se les unen otras que vienen atraídas por el "arte con el que aquí se peina". Y es que "la gente lo ve gracioso, diferente y en la peluquería el ambiente es muy ameno", comenta.

Arte fusión pretende rendir tributo a los artistas del flamenco y amigos de Ángeles, que no sólo acuden a cortarse el pelo o ponerse el tinte, si no que no han dudado en cederle algunas de sus prendas fetiche que han usado a lo largo de sus carreras para exponerlas en una pequeña galería que, comenta la peluquera, "inauguraremos muy pronto". Este peregrinar por el mundo del arte, ha llevado a ésta malagueña, con "tesón y esfuerzo", así lo cuenta ella y lo reafirman sus clientas, a seguir muy de cerca la trayectoria de nombres malagueños del flamenco, el cante y el baile, como La Lupi, Curro de María, Ursula Moreno, Virginia Gámez o María Lozano. Además, la precursora de Arte Fusión, los sigue en sus actuaciones y los peina allá por donde van.

Pese a ello, Ángeles no desatiende su día a día y regenta personalmente ésta peluquería en la que cada detalle recuerda a uno de los artes de más arraigo en la cultura andaluza.

Coquetas sillas forradas con lunares, terminaciones con forma de guitarra en alguno de los muebles, todo con el rojo como protagonista y sin olvidar mandiles con volantes y lunares para quiénes trabajan en la peluquería, además del ya citado, flamenco de fondo para hacer de todo algo "más ameno y bonito", comenta. Esto lo "comprendió a la perfección Paco Rodríguez, artífice de la decoración y capaz de plasmar justo lo que yo quería trasnmitir con ella", asegura Ángeles.

Sin embargo, la dueña de Arte Fusión deja de lado cualquier tipo de vanidad y asegura: "Yo no soy ni mejor ni peor que nadie, pero hacemos algo diferente y eso lo percibe la gente, aquí todo el mundo se va con un punto de alegría".

Mucho ha recorrido esta peluquera hasta cumplir lo que ella define como "reto transformado en sueño" en el que aún "quedan muchas metas por cumplir", incluidos proyectos innovadores como un desfile de peluquería al ritmo de flamenco, o la tan anhelada galería dedicada a los artistas malagueños que suelen darse cita en este espacio. Todo esto, permite decir que en esta peluquería hay arte hasta en los pelos.

l Peluquería Ángeles Gil. C/ Alonso de Palencia, 1. Citas e información sobre los servicios en el 952 27 77 99.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios