Málaga

Antonio Machado revive en el Cánovas

  • l Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, s/n. Hoy y mañana a las 21:00. 16 euros.

TEATRO CÁNOVAS

En Antonio Machado: La luz de sus poemas la compañía La Tarasca se adentra en el íntimo mundo de Machado de la mano de dos grandes actores como son Alejandro Peña y Roberto Quintana. La propuesta que llega este fin de semana al Teatro Cánovas se centra en imaginar el diálogo interior entre un Machado joven y el Machado de los últimos días de Collioure.

En un juego de espejos, otros personajes intervendrán en este

diálogo, una presencia femenina que representa a sus musas y a las mujeres de su vida -su madre, Leonor, Guiomar…-, encarnadas por la bailarina Diana Noriega, que junto a la música de Rafael García Moreno representan el plano más simbólico de la puesta en escena.

Ramón Bocanegra ha escrito una obra inspirándose en los últimos versos compuestos por el poeta antes de morir. La elección de textos, la música en directo, la atmósfera seductora y proyecciones multimedia completarán este universo al que desean trasladar al público.

A las tres y media de la tarde, el 22 de febrero de 1939, murió Antonio Machado. Su hermano José encontró en un bolsillo de su abrigo, un último verso que comenzaba de esta forma: "Estos días azules y este sol de mi infancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios